NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

El Sporting arranca en Primera tras diez años

Más de un centenar de hinchas animaron en Mareo

Actualizado a
<b>PRESENTACIÓN. </b>La plantilla del Sporting posó en el retorno a Primera División del equipo rojoblanco.

El Sporting comenzó ayer su pretemporada con la ilusión de rewgresar a Primera División y con el objetivo de luchar pro la permanencia.

Mareo es la base del trabajo, que ayer tuvo dos sesiones. La primera se inició tras la fotografía de familia, habitual antes de empezar el trabajo. La carga física fue el primer paso, marcado por José Gerardo Ruiz, preparador físico del equipo gijonés, aunque el balón fue protagonista desde la primera jornada.

El preparador físico tiene un diseño de trabajo fundamentado en la intensidad, con mucha carga de potencia y velocidad, repartida en las cinco semanas previas al comienzo liguero, que tiene una expectación especial en el Sporting y su entorno después del regreso a la Liga de las Estrellas, después de diez años de ausencia.

El portero Iván Cuéllar fue la única novedad en las primeras sesiones de trabajo, mientras la secretaría técnica agiliza las negociaciones para completar la plantilla con seis incorporaciones más, además de tener pendiente la salida de tres o cuatro jugadores, aspecto que Preciado desea "tener cuanto antes".

La pretemporada será dura, ya que la intención de José Gerardo Ruiz es tener al equipo preparado lo más fuerte posible para el inicio de la competición, aunque en el transcurso de la campaña haya algunos descensos físicos. La nueva Liga está marcada por los enfrentamientos antes cuatro de los rivales más potentes en las primeras jornadas de la competición, aspecto que parece agradar a la mayoría de los componentes de la plantilla gijonesa.

En el comienzo de los entrenamientos, la ilusión es el denominador común. La afición también está expectante, lo que provocó que más de un centenar de seguidores rojiblancos se dieran cita ayer en las instalaciones de Mareo, para ver el arranque de la pretemporada del club gijonés, que tiene fijado como objetivo prioritario llegar al mes de mayo con la permanencia en Primera División ya en el bolsillo.