Djukic quiere tocar metal con 'su' Serbia

JJ. OO. | Fútbol

Djukic quiere tocar metal con 'su' Serbia

Djukic quiere tocar metal con 'su' Serbia

Diario AS

El ex jugador del Deportivo y del Valencia es el seleccionador olímpico serbio, y espera que un buen resultado demuestre la calidad que su equipo atesora.

Miroslav Djukic, seleccionador olímpico de Serbia, espera que en los Juegos de Pekín su equipo demuestre la capacidad que tiene: "Estamos seguros de que lo podemos hacer bien en el torneo y ganar una medalla, porque tenemos un muy buen equipo" dijo en rueda de prensa. "Es un equipo joven, pero mucho de estos muchachos ya han jugado para la selección absoluta. Tengo mucha fe en ellos" aseguró Djukic.

Serbia lo tendrá difícil para hacerlo igual de mal que en los pasados Juegos Olímpicos, Atenas 2004, cuando perdieron por 6-0 y 5-1 contra Argentina (que se llevarían el oro) y Australia respectivamente. Después de obligar a los principales equipos serbios a usar a jugadores sub 23 para el torneo, Djukic espera que tanto el Hertha de Berlin como el Werder Bremen dejen salir a sus internacionales Gojko Kacar y Dusko Tosic. Y es que Serbia se las volverá a ver tanto con Argentina como con Australia. "Será un grupo muy duro, así que necesitaremos hacer nuestro mejor fútbol para pasar a cuartos. Sólo pido que den el 100%, pero lo que realmente me interesa es ver si somos capaces de competir con los grandes equipos" explicó el ex defensa.

"La FIFA establece claramente que los clubes no pueden impedir a los jugadores sub 23 ir a los Juegos Olímpicos, y espero que los dos clubes alemanes demuestren sentido común" dijo Djukic. "Hemos cumplido con las reglas no llevando a muchos jugadores sub 23 que nos habría gustado tener" aseguró el seleccionador.