Puyol: "Espero que podamos tener con nosotros a Messi"

Primera | Barcelona

Puyol: "Espero que podamos tener con nosotros a Messi"

Puyol: "Espero que podamos tener con nosotros a Messi"

Diario AS

El central azulgrana sabe que Leo Messi es un jugador básico en el esquema del Barcelona.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, manifestó hoy su deseo de que haya una "solución" para poder contar con el delantero Leo Messi en la ronda previa de la Liga de Campeones, la cual no está asegurada porque el argentino está convocado por su selecciónpara participar en las mismas fechas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Tenemos una gran plantilla, pero nadie duda que Messi es un jugador importantísmo para nosotros. Para mí es uno de los mejores del mundo y, aunque nosotros no podemos entrar y es algo que no podemos controlar, espero que se solucione todo y que podamos tenerlo con nosotros", comentó Puyol respecto a la situación del delantero argentino.

El defensa catalán, por otra parte, también se refirió al caso del delantero Samuel Eto'o, que está realizando la pretemporada con el Barça aunque el club le busca una salida, y dijo que el camerunés "es jugador de la plantilla y es uno más". "Hay que esperar, pero Samuel es un grandísimo jugador, un buen compañero y no hay ningún problema", indicó.

"Hay que sufrir ahora para disfrutar después"

Puyol, que ayer se incorporó a la pretemporada del Barcelona en Escocia junto a los otros dos internacionales españoles de la plantilla azulgrana, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también valoró los métodos de trabajo de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, y destacó que a estas alturas del año "hay que sufrir ahora para disfrutar después".

En su opinión, y después de haber realizado sus dos primeros entrenamientos con Guardiola al mando, el trabajo con el nuevo técnico es "más o menos igual" que otros años, "porque las pretemporadas son duras". "Hay que sufrir ahora para disfrutar después", repitió el capitán barcelonista ante los periodistas.

Además, considera que con la llegada de Guardiola todos empiezan de cero, porque "cuando llega un nuevo entrenador, todos nos tenemos que ganar el sitio en el campo", y también cree que el Barcelona se ha reforzado con buenos jugadores, "que han demostrado mucho en sus equipos" y espera "que ahora rindan igual o mejor" en su nueva etapa como azulgrana.

"Ronaldinho, uno de los mejores que han pasado por el Barça"

Carles Puyol, por último, también tuvo palabras de elogio para el ya ex jugador barcelonista Ronaldinho de Assis, que fue traspasado al AC Milan cuando el capitán aún estaba de vacaciones. El brasileño ha sido, bajo su punto de vista, una figura clave en la historia del club y "uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barcelona".

"Ronaldinho nos ha dado muchísimo y cambió la situación del club. Ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barcelona y sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado y desearle muchísima suerte en el Milan", declaró el defensa catalán.