NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Racing de Ferrol

Deus regresa a Ferrol para vivir otro ascenso

El ariete y el lateral Llamas jugarán en A Malata

J. Vázquez

El delantero José Luis Deus regresa al Racing nueve años después de su primera estancia en el equipo ferrolano. El ariete gallego, de 31 años, cerró ayer las negociaciones que había iniciado en días pasados y quedará así vinculado al equipo verde durante esta temporada, con opción a otra más.

Deus fue uno de los artífices del ascenso del Racing en junio de 2000, cuando jugó cedido por el Deportivo. Por entonces tenía 23 años, aunque con 19 había debutado en Primera con el equipo coruñés en un derbi ante el Celta. Ahora llega curtido por una experiencia que lo ha llevado por el Sporting de Braga, Gimnàstic de Tarragona, Xerez, Salamanca y Terrassa. Su corpulencia y su visión para estar bien colocado son sus mejores cualidades. Además, el buen recuerdo que dejó en A Malata ha sido otro factor clave para que la directiva de Isidro Silveira decidiera volver a incorporarlo.

Llamas.

La de José Luis Deus no ha sido la única incorporación cerrada por el equipo ferrolano en las últimas horas, ya que el Racing también ha confirmado el fichaje de José Antonio Llamas, procedente del Mazarrón. Se trata de un lateral derecho de 23 años, internacional Sub-17 y formado en las categorías inferiores del Barcelona. De momento todavía no se ha incorporado a los entrenamientos, pero es ya la séptima incorporación que realiza el Racing este verano, sin contar con la subida de los canteranos Paco y Marcos.

Sergio y Manolo, presentados

El Racing presentó ayer oficialmente a Manolo Pérez y Sergio Álvarez, dos de los últimos fichajes. Ambos dejaron claras sus expectativas para este curso. El veterano Manolo afirmó que "si no tengo responsabilidad no me siento a gusto", y que prefiere la posición de mediocentro a la de mediapunta. Por su parte, el portero Sergio indicó que "espero ayudar al Racing a ascender, y de paso demostrar al Celta que pueden contar conmigo en un futuro para el primer equipo".