NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu Gaspar

"He tenido ofertas, pero quiero triunfar aquí"

Después de tres temporadas en las que ha vivido una constante pesadilla con las lesiones, el jugador brasileño ha iniciado la pretemporada dejando unas sensaciones inmejorables. Si los problemas físicos le respetan, puede ser un jugador determinante. El Edu Gaspar que todo el mundo conoce.

Ó. Megía
Edu Gaspar
david gonzález

Le veo muy fino

La verdad es que me encuentro muy bien. En vacaciones me cuidé bastante sabiendo que afronto una temporada muy importante para mí. Cumplí con los entrenamientos que me mandaron y eso me ha permitido llegar a un buen nivel.

La mejor forma de iniciar su cuarto año en el Valencia, ¿no?

Sin duda. Este año es vital para mí. Los tres anteriores, estuvieron llenos de problemas, sobre todo en forma de lesión. Llegué con la intención de disfrutar y consciente de que la gente esperaba mucho tras llegar del Arsenal. Ojalá tenga continuidad y me respeten las lesiones.

¿Ése es su gran deseo?

Es que, hasta ahora, no he tenido suerte Cuando fiché por el Valencia, llegué directamente de disputar el Mundial de Alemania. No hice la pretemporada, pero me encontraba en forma. Lo hice bien en la Intertoto, pero llegó la primera lesión. Me recuperé y volví a estar bien. Después, me lesioné y me costó más recuperarme. Cuando estaba listo, llegó Koeman y no fue un entrenador que me ayudara a estar al 100% como se debería.

En tres años, sólo ha podido jugar 30 partidos de Liga

Lo normal es jugar 30 en una campaña y yo llevo ese número en tres años. ¡Con las ganas que tenía! Se torció la historia. Pero ya no quiero pensar más en el pasado. Estoy convencido de que, a partir de ahora, me va a ir todo muy bien.

¿Se siente preparado para ser el líder que el equipo busca en la medular?

Estoy siempre listo para lo que sea. Ya tengo una edad suficiente como para asumir la responsabilidad dentro de un equipo. No tengo ningún problema en jugar de una forma u otra o en asumir ese rol.

Cada verano han llegado mediocentros, pero han continuado confiando en usted.

Esa confianza es por lo que hice antes de venir, porque tengo una humilde historia en el fútbol, con Brasil, con el Arsenal, con el Corinthians La gente que me conoce sabe lo que puedo hacer.

Azkargorta dijo que quería hablar con usted sobre su futuro. ¿Le preocupa?

No me ha sorprendido. El club ha decidido tratar así a casi todos los jugadores. Si llega una oferta por cualquiera, el Valencia la va a escuchar. La entidad está en una situación financiera que no es de las mejores y es normal que, si llega una oferta, la escuche.

¿Cambiaría de aires?

Me llegaron ofertas este verano, sobre todo de Inglaterra, porque la gente vio que estoy recuperado, pero yo quiero seguir en el Valencia, hacer una buena temporada y triunfar aquí. No quiero saber otra cosa que no sea el Valencia.

¿Con Emery ha recuperado también la ilusión?

La gente está bastante contenta con él. Se nota que viene con ganas de trabajar y con humildad. Habla con todos los jugadores, no hace diferencias entre unos y otros como otros técnicos sí que hicieron cuando llegaron al Valencia. Él no da protagonismo a uno o dos, sino a todo el equipo.

¿Y el vestuario está tranquilo con todo lo se está viviendo en el club?

Sinceramente, yo estoy muy tranquilo porque me gusta vivir más el día a día en la Ciudad Deportiva y no me entero de todo lo que pasa en el club. Para nosotros, es más importante nuestro trabajo diario y centrarnos en arrancar bien esta temporada.

¿Hay una espina clavada por lo que ocurrió el año pasado?

La gente sabe lo que sufrimos y no quiere vivir otra vez lo mismo. Sería muy difícil. Aquí todos están con unas ganas enormes.