Arranca la pretemporada del Sporting

Primera | Sporting

Arranca la pretemporada del Sporting

Arranca la pretemporada del Sporting

joaquín bilbao

El entrenador, Manolo Preciado, cuenta con una plantilla de 23 jugadores, si bien considera que aún necesitan reforzarse.

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha iniciado hoy la pretemporada con una plantilla de 23 jugadores, aunque se esperan nuevos fichajes antes de que comience la Liga. Los futbolistas llegaron esta mañana a las instalaciones de la escuela de Mareo y tras hacerse la foto oficial del equipo realizaron los primeros ejercicios de toque de balón, en una jornada que puede ser calificada como de precalentamiento.

Mañana al equipo le espera la que tal vez sea la más dura actividad física de la pretemporada, puesto que el preparador Gerardo Ruiz ha programado una subida al trote desde la estación de esquí de Brañillin hasta el pico del Valle del Sol, a 1.800 metros de altitud. Sergio Sánchez, I. Cuéllar, Alejandro, Sergio Sánchez II, Sergio Prendes, Luis Morán, Jorge, Raúl Cámara, Iván Hernández, Bilic, Pedro, Omar, Gerard, Neru, Kike Mateo, Barral, Lora, Carlos Álvarez, Noel Alonso, Canella, Marcos Landeira y Yony López son los 23 jugadores que hoy se han puesto a las ordenes de Preciado.

Durante los próximos días, la plantilla desarrollará un trabajo eminentemente físico en sesiones diarios dobles y triples, en distintos escenarios de Asturias, entre ellos los prados de Castiello y la Playa de San Lorenzo. La dirección deportiva del Sporting prosigue estudiando las posibilidades de concretar nuevos fichajes de refuerzo de la plantilla que esta temporada jugará en Primera División después de diez años en Segunda.

La búsqueda se orienta prioritariamente hacia un central y un delantero centro, aunque la decisión será tomada "con paciencia" teniendo en cuenta las posibilidades económicas, según han informado fuentes del club rojiblanco.