NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Londres 2012

Ferguson puede ser el seleccionador olímpico

Coe le ofrece dirigir a Gran Bretaña en los Juegos

Actualizado a
<b>ANHELADO. </b>Ferguson habla por el teléfono en un entrenamiento.
reuters

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sebastian Coe, ha ofrecido al actual entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, la dirección del equipo británico. El ex mediofondista se ha fijado en el escocés como el mejor técnico posible para que Gran Bretaña compita en los Juegos de 2012.

Además, la intención de Sir Alex Ferguson de dejar a los reds devils en un plazo de tres años facilitaría su incorporación al equipo británico y así preparar la cita olímpica con sede en la capital inglesa. Coe no tiene ninguna duda al respecto. Para él, el experimentado director técnico es el ideal: "Me encantaría tenerlo a él, porque es un entrenador fenomenal y un gran mánager".

Experiencia.

La selección olímpica británica de fútbol no ha competido en una fase final desde 1960 y quieren que Ferguson, un técnico con una dilatada experiencia en la Premier, guíe a Gran Bretaña en una cita tan importante como la de Londres 2012. La única experiencia en cuanto a selecciones se refiere la tuvo Ferguson en 1986. En el Mundial de México fue el técnico de Escocia, su país natal, con el que no pudo pasar de primera ronda.

A Ferguson le contemplan 22 años en el United plagados de títulos, un total de 29: 10 Premier, cinco Copas, siete Community Shield, dos Copas de la Liga (Carling Cup), dos Champions, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Sin galeses ni escoceses

Tanto Gales como Escocia no son partidarios de acudir a los juegos Olímpicos de Londres 2012 como Gran Bretaña en la disciplina del fútbol. Sin embargo, Sebastian Coe tiene la intención de que esto se produzca y una de sus bazas sería la de Ferguson, ya que el entrenador es escocés. En este momento, galeses y escoceses no se plantean acudir a los Juegos de 2012 de forma conjunta. Por contra, al ser el país organizador tienen la obligación de competir en todas las disciplinas como anfitrión de la competición.