NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Real Madrid obliga a Robinho a ir a Irdning

Robinho viajó ayer a Irdning con el resto de la plantilla por orden del Madrid y no participará en los Juegos Olímpicos. El club explicó que sufre una lesión de pubis y el futbolista no ocultó su enfado: "Infelizmente no puedo ir con la selección". Una lesión podría estropear su venta.

Óscar Ribot
<b>PROTAGONISTA. </b>Robinho fue el jugador que generó más expectación a su llegada al aeropuerto de Barajas.
macario muñoz

Robinho no se iba a los Juegos con Brasil?". Esta fue la frase más escuchada ayer en la Terminal 4 de Barajas cuando a las 15:30h. la expedición del Madrid llegaba para coger su vuelo a Austria. El club alegó una lesión de pubis para no permitir que Robinho viaje a Pekín, pero la sensación general es que el Madrid no quiere que dispute los Juegos Olímpicos para evitar que un contratiempo en forma de lesión impida su futuro traspaso al Chelsea.

Robinho fue el protagonista en el aeropuerto, después de que el Chelsea confirmara oficialmente por la mañana que estaba interesado en su fichaje y que el Madrid le metiera obligado en la expedición a Irdning. El brasileño, con cara de pocos amigos, dijo: "Tengo prohibido hablar de este tema. Yo me quiero quedar en el Madrid. Espero estar aquí mucho tiempo. Esa es la intención que tengo. Me deja contento que el Chelsea se fije en mí, pero estoy con la cabeza tranquila y con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Madrid. Lo que nos dijimos Mijatovic y yo son cosas nuestras. Infelizmente no puedo ir a los Juegos. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada e infelizmente no puedo estar con la selección. Estar con Brasil siempre es bueno, pero es la decisión que ha tomado el club".

Derecho.

El Madrid envió un fax a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicando la lesión que sufre Robinho y pidiendo que no sea convocado para los Juegos. Por su parte, el agente del delantero, Vagner Ribeiro, dijo que espera que "la CBF llegue a un nuevo acuerdo con el Madrid para que Robinho esté en Pekín".

Sin embargo, en el club saben que no están obligados a ceder al jugador, ya que es mayor de 23 años, y no piensan arriesgar la principal fuente de ingresos para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo.