NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Trabajan en doble sesión para buscar la permanencia

Se entrenará en ciclos de tres días con uno de descanso

José Carlos San José
<b>REGRESO. </b>La plantilla volvió ayer a ejercitarse después de las vacaciones de verano.
juan garcía

El Numancia comenzó ayer la pretemporada con una sesión matutina de entrenamiento en el campo anexo del estadio de Los Pajaritos. Los 21 componentes de la primera plantilla, más Nandy y Diego, del filial, se vistieron de corto por primera vez después de cerca de un mes de merecidas vacaciones.

Tras el entrenamiento, Sergio Kresic, entrenador numantino, se mostraba satisfecho en la primera toma de contacto con sus nuevos jugadores: "Estoy muy contento, porque han venido todos los jugadores con ganas y con mucha ilusión, que es lo más importante en la vida. Aún no podemos valorar cómo está la plantilla, porque no hemos hecho demasiado trabajo. Lo iremos viendo en estos próximos días, para evaluar cómo planificar y qué nivel de exigencias establecer en los entrenamientos". De hecho, la sesión matinal de ayer fue suave, como la vespertina, principalmente una toma de contacto tras el periodo de reposo, con carreras y ejercicios como abdominales y flexiones, principalmente. En principio, la planificación será de "miniciclos de tres días de entrenamiento mañana y tarde y un día de descanso" dijo el técnico.

Relación con los jugadores. Kresi da mucha importancia al aspecto psicológico: "Los jugadores deben sentirse afortunados por estar en Primera y deben llevar con orgullo el nombre de Soria". El técnico quiere profundizar: "A los futbolistas ya los conozco sobre el campo y ahora lo haré como personas, que es lo más importante". Los jugadores se concentrarán durante algunos días de esta pretemporada en un hotel de la capital, aspecto que destaca el entrenador. "Por mi experiencia en otros clubes, las concentraciones fuera de casa no suelen gustar, pero en nuestro caso, estar en Soria, cerca de la familia creo que será bueno" terminó el míster.