Segunda B | Racing Ferrol

Manolo: "La base es sólida pero aún nos falta fichar"

El técnico contará con una plantilla muy renovada

Actualizado a

El Racing echa a andar esta mañana en A Malata, con el reto de ascender a Segunda por cuarta vez en nueve años. El nuevo proyecto está encabezado por el técnico Manolo Sánchez, que afronta su primer encargo profesional como entrenador solo un mes después de colgar las botas en Ferrol. "Es un día importante para mí, después de ultimar los detalles con el resto del cuerpo técnico. Lo que de verdad nos gusta a los que vivimos el fútbol es trabajar", dijo ayer Manolo. El entrenador deberá adaptarse rápidamente a su nuevo rol: "Tendremos que cambiar el chip. Me voy a reencontrar con jugadores de los que me despedí como compañero y ahora es distinto, aunque soy uno más a la hora de ayudar al grupo a crecer".

Para hacer una valoración de los mimbres con los que cuenta en este arranque, Manolo empieza por destacar que "tenemos un grupo de jugadores que siguen, que forman una base fuerte y sólida. Conocemos su rendimiento en el campo y su comportamiento en el vestuario". Además incide en que "a partir de ahí, en cada línea estamos escasos. La portería la considero cubierta con Sergio, que ya ha demostrado lo que vale en esta categoría, y Paco, del que esperamos que demuestre su adaptación a su nuevo papel. Pero necesitamos incorporaciones para cubrir puestos".

Sabiendo que son muchos los que están pendientes de ver su estilo, Manolo admite que el primer partido de pretemporada, el viernes ante O Val, va a ser "muy pronto", aunque servirá para hacer una primera valoración de los jugadores a prueba. Algo más se podrá ver, afirma, en el Racing-Murcia del día 30, a pesar de que reconoce que llegarán con pocos entrenamientos.

Noticias relacionadas

Siete futbolistas a prueba

Ayer fueron llegando a Ferrol los jugadores que dicen hoy adiós a sus vacaciones. Algunos de ellos estarán a prueba, entre los que el Racing espera encontrar alguna joya interesante. Así, el cuerpo técnico tendrá que valorar a cinco jugadores portugueses (tres medios, un lateral y un delantero), y dos cameruneses (un delantero y un centrocampista). Manolo ha dicho que son futbolistas muy jóvenes y sin contrastar, por lo que habrá que ver sobre el terreno si pueden formar parte de la nómina de jugadores que luchen por ascender.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados