Segunda B | Cádiz

Luismi se convierte en el quinto refuerzo amarillo

Es un central de 1,91 metros procedente del Almería B

<b>CONTACTO. </b>Luismi ya tuvo la oportunidad de entrenarse
Actualizado a

El Cádiz continúa con su planificación a expensas de saber qué ocurrirá con el fallo del Comité de Apelación. Aunque el club y algunos jugadores están esperando a saber en qué categoría militarán los amarillos la temporada que viene para cerrar los acuerdos, otros, sin embargo, se decantan por jugar en la capital gaditana sin conocer aún el destino del equipo.

Es el caso de Luis Miguel Rodrigo, que se convirtió ayer en nuevo jugador del Submarino Amarillo. Con 21 años, Luismi, como se le conoce futbolísticamente, se formó en las categorías inferiores del Numancia. El central, de 1,91 metros de altura, llega al Cádiz tras haber pasado por el filial soriano y por el Fuenlabrada madrileño. Después se marchó al Almería donde alternaba los entrenamientos del primer equipo y del filial de Tercera División con el que disputaba los partidos de Liga.

El futbolista soriano firma por una temporada con opción a otra si disputa más de 15 partidos. Si esto se cumple el Cádiz le hará contrato profesional. De momento Luismi tendrá ficha de Sub-23 y se ejercitará durante la semana con el primer equipo con el que jugará en Liga. Al ser menor de 23 años el central podrá disputar los encuentros también con el filial, algo que no se descarta siempre y cuando no tenga oportunidades con los profesionales.

Con este son ya cinco los nuevos fichajes del Cádiz de cara a la próxima temporada. Luismi se une a Rubiato, López, Fragoso y Juanma que ya visten la camiseta amarilla. La idea es poder incorporar a más jugadores antes del próximo lunes para que puedan concentrarse con el resto en Puerto Real.

Por otro lado, el meta canterano Dani Miguélez, que ha retornado a la entidad cadistas tras estar cedido la pasada temporada en el Granada Club de Fútbol, ha dejado claro que "mi ilusión desde pequeño siempre ha sido jugar en el Cádiz y tengo un año más de contrato".

Noticias relacionadas

Ha rechazado varias ofertas

El Submarino Amarillo ha tenido que luchar con varios equipos para contratar al defensa soriano. Tanto el Valladolid como el Valencia han pretendido la incorporación del futbolista para sus respectivos filiales. También la Balompédica Linense intentó hacerse con sus servicios, pero finalmente ha sido la entidad cadista quien ha logrado 'seducir' al joven futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados