Edmilson: "No descarto volver con Brasil"

Primera | Villareal

Edmilson: "No descarto volver con Brasil"

Edmilson: "No descarto volver con Brasil"

El brasileño ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que se siente feliz en su nuevo equipo, en el que asegura que, ahora mismo, "no hay ventaja para nadie".

Jose Edmilson, centrocampista brasileño del Villarreal, aseguró que se encuentra muy cómodo en su

nuevo equipo y que la adaptación es "buena y fácil" y se mostró convencido de que en estos momentos de la pretemporada ningún jugador tiene ventaja sobre otro para hacerse con la titularidad. "Creo que en estos momentos y pensando en jugar, no hay ventaja para nadie. Tenemos una plantilla grande y de calidad, por lo que cualquiera puede jugar y hacerlo bien. Tenemos muchos partidos y habrá minutos y partidos para poder jugar todos", aseguró.

El futbolista se mostró convencido de que el técnico, Manuel Pellegrini, "pondrá a cada jugador cuando sea necesario y dará igual que tenga experiencia o no, por lo que habrá que pelear mucho por un puesto". El ex jugador del Barcelona y del Olympique de Lyon recordó que "todavía queda mucho" para el inicio de la temporada y que tienen que "trabajar fuerte para llegar lo mejor posible" a ese momento. "Queda casi un mes pero por ahora estamos trabajando muy bien haciendo bien las cosas y lo importante es seguir así", agregó Edmilsón, que también se refirió a la presión que pueda tener el equipo tras la magnífica campaña pasada.

"Cada equipo tiene sus presiones y sus momentos. Es verdad que cada equipo es una historia, pero como he dicho yo estoy muy contento aquí y en Barcelona también lo estaba, como lo estuve en Lyon. Ahora es otra etapa, es otro momento y estoy centrado en ello", apuntó. Respecto a su nuevo equipo, Edmilson señaló que ha comprobado lo que ya sabía, "que es un equipo al que le gusta tener la pelota y jugar bien al fútbol". "Es un equipo que crece año a año y que mantiene un nivel muy alto. Es algo que ya vimos el año pasado y esperamos que esa calidad y esa regularidad se mantengan ya que es algo muy importante para un equipo", añadió.

El centrocampista brasileño afirmó que el Villarreal tiene "una plantilla corta, pero muy fuerte, con experiencia y calidad para afrontar todos los partidos" y abogó por cerrar página con su pasado en el conjunto barcelonista. "El Barcelona ya es parte del pasado, lo que hice bien quedará y lo que hice no tan bien quedará para la gente que lo ha visto de otra manera. Ahora estoy aquí trabajando y centrado en ayudar al Villarreal y sólo pienso en eso", indicó. "Mi ilusión es la de hacer las cosas bien en mi club, pero

también pienso en poder volver a la selección. Es algo que ni mucho menos descarto y por lo que voy a luchar", agregó. El jugador se mostró consciente de lo que pueden exigirle por su palmarés. "Para mí lo primero es ser útil para el equipo y después intentaré devolver la confianza de la gente y del club. Por ello

debo trabajar al máximo y poder estar al nivel de otras temporadas", concluyó.