El Ciudad arranca hoy a falta de cuatro fichajes
Busca un portero, un central, un pivote y un interior
El Ciudad de Santiago arranca hoy la pretemporada con seis caras nuevas y la ilusión de comenzar su aventura en Segunda B, mientras la dirección técnica trabaja en cerrar los cuatro fichajes que faltan para completar definitivamente el plantel santiagués.
El equipo de Luisito se ejercitará a las 20:00 horas en Cacheiras, puesto que los campos de entrenamiento de San Lázaro no estarán disponibles hasta la semana próxima. La intención del técnico es que la plantilla trabaje en doble sesión (mañana y tarde) durante los primeros días, para ponerse a punto tras las largas vacaciones.
Debido a que el plantel todavía no está cerrado, ya que restan cuatro jugadores por incorporar, la directiva ha decidido retrasar la presentación del equipo ante su público, que estaba prevista para la vuelta de vacaciones. Lo más probable es que se realice ya entrado el mes de agosto, una vez que el Ciudad haya disputado sus primeros encuentros amistosos.
Tras la llegada de los defensas Pablo López, Dopico, Jesús Sánchez y Ruiz, del centrocampista Julen de Sousa y del delantero Zabala, el director deportivo del Ciudad de Santiago, Antonio Álvarez, ya está peinando el mercado para ofrecerle a Luisito un grupo que pueda competir con garantías en el estreno en la categoría, con la permanencia como meta primordial. Los objetivos de Álvarez son un tercer portero, un central, un mediocentro (preferiblemente zurdo) y un jugador de banda izquierda para reforzar la línea medular. Con estos fichajes, más los seis ya confirmados hasta ahora, se renovará la mitad de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda B la temporada pasada.
Noticias relacionadas
El primer partido será el 27
El domingo 27 el Ciudad de Santiago disputará en Arteixo su primer amistoso de la pretemporada, con el Atlético Arteixo o el Bergantiños como posibles rivales. El oponente del club verdiblanco será el vencedor de un choque que disputarán anteriormente estos dos equipos. Después de este partido, el primer compromiso oficial del equipo dirigido por Luisito será el domingo 3 de agosto, ya que debutará en la Copa Diputación ante el Santiago de Compostela CF. El estadio de Santa Isabel acogerá este derbi local.



