Sylvinho entiende que el vestuario poco puede hacer en la causa de Eto'o

primera | barcelona

Sylvinho entiende que el vestuario poco puede hacer en la causa de Eto'o

Sylvinho entiende que el vestuario poco puede hacer en la causa de Eto'o

"No está en nuestras manos arreglarlo. Esto es un asunto entre Eto''o y el club", aseguró el brasileño

El defensa brasileño Silvio Mendes, ''Sylvinho'', ha rehusado pronunciarse acerca de la situación que vive su compañero camerunés Samuel Eto'o, porque entiende que es un asunto "que tiene que solucionar el jugador con el Barcelona".

"Es difícil ponerme en la situación de un aficionado", señaló el jugador barcelonista cuando se le preguntó si entendía que el Barcelona pueda llegar a prescindir de uno de los goleadores más importantes de los últimos años.

"Somos profesionales. No está en nuestras manos arreglarlo. Esto es un asunto entre Eto'o y el club. Mientras esté en el vestuario, será mi compañero y mi hermano, y estaremos con él. Pero ahora es un asunto del club", añadió.

Sylvinho fue el jugador designado por el club para asistir ante los medios de comunicación desplazados a Escocia y ofrecer su opinión acerca de los asuntos de actualidad del Barça. Cuando se le cuestionó por la intensidad de los entrenamientos del nuevo Barça, a las órdenes de Josep Guardiola, recordó que él ya estaba acostumbrado a sesiones como la de hoy, debido a que el Barcelona, antes de partir hacia Escocia, realizó una sesión preparatoria a las ocho de la mañana en la Masía del Camp Nou.

"En el Corinthians de Brasil llegué a realizar tres sesiones diarias en la pretemporada y la primera comenzaba a las 7 de la mañana", rememoró. El lateral brasileño, uno de los más veteranos en el Barcelona, espera una temporada mucho más acertada que la del año pasado, "tan decepcionante", apuntó.

Eto'o dio el susto de la tarde

El camerunés Samuel Eto'o está llamado a ser el gran protagonista en la pretemporada del FC Barcelona, después de que a la incertidumbre de su situación en el club, se haya sumado el susto de esta tarde en el entrenamiento en Escocia, cuando cayó momentáneamente lesionado.

Después de la intervención de los servicios médicos, al final el problema se ha quedado en un calambre en el gemelo derecho, en el que se le aplicó hielo.

Durante el partidillo de entrenamiento de la tarde, Samuel Eto'o ha conectado con dureza un balón, en disputa con un defensa, y ha caído al suelo aquejado de un dolor intenso en el gemelo de la pierna derecha.

Según confirman fuentes del club, el problema no reviste mayor problema y mañana debería estar a disposición del técnico, Josep Guardiola, en el entrenamiento de las 10:30 horas.