primera | valencia
Joaquín: "Esta temporada empiezo de cero"
Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, aseguró que, tras dos años en el Valencia, esta temporada comienza "desde cero" con la intención de "disfrutar" de su trabajo y "sentirse futbolista".
Tras un año complicado con el anterior técnico, Ronald Koeman, y después de haberse perdido la Eurocopa de Austria y Suiza, Joaquín, quien hoy cumple 27 años, aseguró que la que ahora comienza es una temporada "muy importante" para él. El jugador explicó que él y su representante, Eduardo Espejo, se reunieron la semana pasada con el nuevo director deportivo del club, Xabier Azkargorta, para "poner en orden" los dos años que ha estado en el club y aseguró que, tras ese encuentro, sus ideas han cambiado y ve la temporada "con mucho más optimismo".
"No es que quisiera que me trataran como el más importante, pero sí pretendía aclarar sensaciones y cosas que han pasado. Eso es lo que quería dejar zanjado y terminado y eso fue lo que hicimos. Fue un primer contacto importante y puede que en el futuro haya más", concretó. Cuestionado por si sentía transferible, Joaquín señaló que los rumores al respecto no le afectan porque los jugadores están "por encima de todo eso".
"Me he reunido con el club hace poco; sé lo que piensan de mí y ahora mismo no tengo dudas", insistió. Sin embargo, señaló que no sabe si el club se plantea la posibilidad de utilizarlo como "moneda de cambio", aunque aseguró que el Valencia "ha transmitido que se cuenta con los jugadores que van a Ermelo (lugar de concentración de la pretemporada)".
"Eso no lo sabe nadie. Yo me quedo con que me aclararon las preguntas que tenía, pero después se ha dicho muchas veces que el club necesita vender...", abundó Joaquín. Aseguró que el vestuario ya ha olvidado el "sufrimiento" de la pasada temporada. "Eso es pasado, tenemos una mentalidad nueva, hemos pasado página y lo importante es limpiarlo todo", indicó. Además, afirmó que "aun hay que hacer muchos cambios" en el club, pero dijo que los jugadores han de estar pendientes de su trabajo porque no se pueden permitir "hacer una temporada como la pasada".
El centrocampista manifestó que, tras las primera semana de trabajo con el técnico Unai Emery, "las sensaciones son positivas" y que el grupo está "bastante contento, con ganas y hay buen ambiente". Sobre el técnico aseguró que es un entrenador "que desde el primer día dejó las cosas claras, no es el típico que guarda las distancias con el jugador". "Es muy transparente, habla con nosotros dentro y fuera del campo y es uno más. Él tiene que mandar, pero es importante que el jugador sienta la cercanía del entrenador", añadió Joaquín.