Temas del día

El Chelsea pide precio por fichar a Robinho

Primera | Real Madrid

El Chelsea pide precio por fichar a Robinho

El Chelsea pide precio por fichar a Robinho

Jesús aguilera

El Madrid sólo lo vendería si le ofrecen 45 millones de euros

Ya hay interés oficial del Chelsea por Robinho. A la zona noble del Santiago Bernabéu ha llegado un fax con el membrete del Chelsea y firmado por su director ejecutivo Peter Kenyon en el que se expone que el equipo inglés está interesado en la contratación de Robinho. En el texto que han enviado no se hace referencia a ninguna cantidad de dinero, pero si explican que querrían firmar al jugador para la próxima temporada y que están dispuestos a comenzar las negociaciones porque consideran que su contratación es prioritaria.

Con este fax, el equipo inglés quiere que todo sea cara a cara, sin filtraciones interesadas por ninguna de las tres partes implicadas. Las relaciones entre los dos equipos son excelentes y quieren que sigan así.

Por tanto, ahora es el Madrid el que debe dar el paso para comenzar las negociaciones entre los dos clubes. Mijatovic lo tiene clarísimo. Sólo si viene Cristiano, Robinho se irá. Su precio de salida es 45 millones de euros (para Calderón es más dinero, el martes dijo a la salida de la Junta Directiva de la Federación que el brasileño valía más de 60 millones de euros) y el club madridista no rebajará esa cantidad, ya que consideran que Robinho está en la lista de los mejores jugadores del mundo, pese a que no terminó muy bien la temporada. Además su concurso en los Juegos Olímpicos puede revalorizar su precio.

Ribeiro. Aunque el Chelsea aún no ha hecho una oferta de dinero, esperando a lo que pide el Madrid, Vagner Ribeiro, agente del jugador, ya se ha encargado de desvelar lo que el equipo inglés está dispuesto a dar por el futbolista. A la prensa inglesa le ha dicho que el precio que el Chelsea quiere pagar es de 40 millones de euros, cifra insuficiente para el Madrid y que Kenyon tendría que mejorar si quieren empezar a hablar.