El Huesca da un salto de ambición con el fichaje de Rubén Castro

Segunda | Huesca

El Huesca da un salto de ambición con el fichaje de Rubén Castro

El delantero del Deportivo llega cedido por un año

Por si quedaba alguna duda de que el proyecto de la SD Huesca no es el de ser enanos en un circo de gigantes, como decía José Antonio Martín Petón en la Asamblea de socios, ayer se culminó uno de sus mayores pasos: Rubén Castro ya es jugador del Huesca, cedido un año por el Deportivo. Un complicado mecano de contactos y gestiones han hecho posible que el club, que nunca se va a salir de sus parámetros económicos, pueda contar en sus filas con un jugador de Primera División.

Rubén Castro (Las Palmas, 27/6/1991) es la pieza que apuntala el ataque azulgrana: complemento perfecto para Roberto, con características distintas y garantía de gol. No en vano el Deportivo se fijó en el delantero canario tras un brillante paso por la Unión Deportiva, donde logró vestir la camiseta de la Selección sub-21. Aunque en sus cesiones a Nàstic, Racing o Albacete no terminó de disfrutar de continuidad, Rubén Castro no ha dejado de tener numerosas ofertas de Primera y Segunda. A ello contribuye su experiencia en la élite y su deseo de seguir creciendo.

Rubén tiene contrato hasta 2011 con el Deportivo, así que llega a préstamo un año. Se incorporará, salvo contratiempos, mañana, para pasar las pertinentes pruebas médicas y sellar su acuerdo con el Huesca.

La expectación se disparó al conocerse ayer la incorporación de Rubén Castro. El aficionado azulgrana se frota los ojos y se espera que este fichaje estrella dispare las altas de socios para que sean incluso más de 4.000 los que "despeguen" con el Huesca en lSegunda División.

En otro orden de cosas Jaume, Camacho y Felipe Manuel (jugador que llegaría cedido del Villarreal) lo tienen prácticamente hecho, aunque Camacho debe resolver algunos asuntos referentes a su contrato con el Vecindario. Si no hay dificultades de última hora, los tres serán azulgranas en pocos días.