Segunda | Murcia
Mondariz vuelve a ser la casa del Real Murcia
Desde hoy y hasta el 31 de julio, los de Clemente, concentrados
Dicen de las meigas, tan recurrentes en y cuando se habla de Galicia, que "haberlas, haylas", pero el Murcia o no las visualiza en Mondariz o quiere desterrarlas... repitiendo en el Balneario pontevedrés al que ya acudió con Manolo Preciado en el banquillo (en situación similar a la actual, tras un descenso de Primera) y un año después con el lorquino Juan Martínez Casuco en el banquillo. Las dos campañas fueron, a la postre, decepcionantes. Sendos fracasos que se empezaron gestando en Mondariz, escenario por tanto 'maldito' pero con un encanto especial y con todo lo necesario (objetivamente hablando y dejando de lado precedentes de mal recuerdo) para que los 'Clemente boys' lleven a cabo, y en la mejor de las condiciones, la fase más importante de la pretemporada, los 10 días en los que el preparador físico Morga trabajará a fondo su parcela buscando el mejor tono. Diez días en los que el Murcia se enfrentará al Pontevedra (día 24), Mondariz y Celta B (triangular el día 27) y Racing de Ferrol (la última jornada de concentración, el día 30) que serán los primeros equipos que permitan a Clemente darse cuenta de la evolución de sus chicos
En Mondariz, el Murcia contará con las magníficas instalaciones hoteleras y con el completo circuito termal que ha dado fama mundial a una localidad que vive de sus aguas curativas. Su circuito termal será utilizado durante esta 'semana larga' como terapia de choque a los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el golf de la citada localidad (está por ver si Javier Clemente se anima) y el recién renovado campo de fútbol de la localidad.
Hoy, la expedición grana llegará por vía aérea a Vigo (en torno a la una de la tarde) y desde allí, directos a 'la casa de veraneo' grana para comer ya en el Balneario.