El capitán Iñaki Descarga reclama la carta de libertad

Segunda | Levante

El capitán Iñaki Descarga reclama la carta de libertad

El capitán Iñaki Descarga reclama la carta de libertad

alberto iranzo

Varios jugadores lo han hecho ya

Las cosas han llegado a tal extremo en el Levante que hasta su capitán Iñaki Descarga ha solicitado rescindir su contrato con el conjunto azulgrana, con lo que ello supone en el tema sentimental. El club, inmerso en la situación de concurso, va a aplicar esta semana un ERE y, con ello, no puede hacer frente al contrato de la gran mayoría de sus futbolistas, incluido el del irundarra. Eso sí, para no desprenderse de sus 27 futbolistas, habrá excepciones dentro del tope salarial de unos 120.000 euros que se ha planteado la entidad granota como máximo que puede percibir un jugador.

Si se confirmara la marcha del vasco, se pondría fin a una fructífera relación de ocho temporadas, desde que llegara en la 2000-01. Pero Descarga no es el único que ha solicitado que le dejen marchar. De hecho, en la posición de lateral derecho se podría quedar sólo David Cerrajería 'Cerra', el primer fichaje del equipo azulgrana en este verano. Juan Carlos Ceballos y Manolo Gaspar, que ya tiene un permiso especial del Levante para pasar la revisión médica en el Málaga, también la han pedido. Otros, como N'Diaye, Meyong Zé, Cirillo o Riga lo han hecho de igual modo, aunque el club no dejará salir gratis a todos.

Los 'vendibles'. La idea del club es facilitar la salida de los futbolistas, sobre todo de aquellos con fichas más elevadas, porque son insostenibles para la nueva situación, con un presupuesto de unos cinco millones. Sin embargo, se cerrará en banda con aquellos con los que pueda sacar dinero por un traspaso. Es el caso de Juanma, Riga, Geijo, Javi Fuego, Pedro León o Carmelo, que negocia con el Hércules.

El club dará la batalla a Riga

En el Levante no ha gustado que Riga se acogiera al reglamento de la FIFA y al Estatuto de los Trabajadores para intentar romper unilateralmente su contrato. Y es que el ghanés era uno de los jugadores por los que querían obtener traspaso. Otros, como Álvaro, también pedirán mañana rescindir su contrato, aunque con el hispano-brasileño podrían tener más manga ancha. El central tiene una ficha de 1'3 millones para 2008-09 y no hay ofertas serias por él. De todos modos, los interventores tendrán la última decisión.