NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asier del Horno

"Aún no se me ha visto, quiero recuperar mi nivel"

Es su tercera pretemporada en el Valencia, con el que sólo ha disputado ocho partidos. Tras una grave lesión y una cesión en el Athletic, está seguro de que puede ser su año.

Ó. Megía
Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Asier del Horno afronta esta nueva temporada convencido de poder hacerse un hueco en el once de Unai Emery.
david gonzález

¿Cómo están marchando estos primeros días de pretemporada?

Ahora toca sufrir mucho para poder ponerse bien. Lo pasamos mal, pero por lo menos estamos trabajando mucho con el balón y eso ayuda a soportar mucho mejor esta carga de trabajo.

Usted es de los que decidió trabajar aquí de forma voluntaria unos días

Eso es algo que siempre ayuda. Cuanto más haces antes de arrancar la pretemporada, menos te toca sufrir. Lo cierto es que he tenido casi dos meses de vacaciones y eso es mucho para un futbolista. Sobre todo porque ahora puedes sufrir alguna lesión muscular.

¿Y cómo está siendo el trato con Emery?

Muy bueno, de verdad. Es un entrenador que quiere hacer grupo y creo que eso es algo muy bueno para este Valencia. Hay que hacer una piña y resguardar al grupo. Toca saber que cuando lleguen los momentos duros, como los hubo el año pasado, habrá que intentar estar al margen. Nosotros sólo debemos estar pendientes de lo que rodea al equipo y sólo así sacaremos un mayor rendimiento.

A nivel personal, supongo que ilusionado, ¿no?

Estoy con muchísimos ánimos. Después de tres años, por fin puedo realizar una pretemporada con normalidad. Ya tocaba Para mí, el trabajo de estas próximas semanas se antoja fundamental.

Con todo lo que le ha tocado vivir en el Valencia, ¿supone partir de cero?

Tanto como partir de cero no porque de todo aprendes, pero lo que sí quiero demostrar es que pueden contar conmigo. El año pasado, por decisión de Quique, tuve que trabajar sólo con Curro Torres y eso es algo muy duro. Que me apartara del equipo era algo que no me esperaba. Por lo menos, el final de temporada con el Athletic resultó muy positivo y me sirvió para coger moral y ponerme bien físicamente.

¿Es la hora de Asier?

En primer lugar, lo que deseo es que sea el año de todos. Sabemos que va a ser una temporada muy larga, con tres competiciones y habrá oportunidades para todos. En el plano personal, lo que quiero es recuperar mi mejor nivel y estar a la altura del Valencia.

¿Qué va a resultar diferente respecto a los dos veranos anteriores?

Llegué a este equipo lesionado y eso hizo que todo resultara mucho más complicado. Es lógico que la gente se preguntara qué pasaba con Asier. Había llegado del Chelsea y todos esperaban que tuviera minutos, pero prácticamente no jugué. Esa lesión representó un golpe muy duro para mí y sólo espero no sufrir otra igual. Ahora sólo pido que me respeten las lesiones y mucho más en este arranque de pretemporada, ya que parar ahora te condiciona mucho.

Realmente, aquí todavía no se ha visto a Del Horno

Es cierto. Aún no se ha visto a Asier en el Valencia. No he podido jugar tres partidos seguidos. En mi primer año, pude disputar los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea y poco más. Tampoco es que estuviera mal en estos encuentros, ya que contra el Chelsea perdimos en el último minuto, pero Quique ya no volvió a contar conmigo a pesar del esfuerzo que hice por echar una mano. Este año volvemos a estar en Europa, aunque sea en la UEFA, y espero que podamos hacer una buena temporada y, si es posible, conquistar otro título.

¿Y qué se puede esperar de este Valencia?

Lo que le hace falta al equipo es que nos rodee la tranquilidad, que nos podamos centrar bien en hacer nuestro trabajo, que volvamos a recuperar la confianza que nos hace falta. Después, basta con mirar los jugadores que tenemos en esta plantilla. Calidad hay de sobra y, con estos mimbres, podemos hacer una gran temporada. Este equipo tiene las ideas claras y puede dar mucho de sí.