"Los fichajes nos han dado un salto de calidad"

Miguel Ángel Corona

"Los fichajes nos han dado un salto de calidad"

"Los fichajes nos han dado un salto de calidad"

carlos barba

Cumple su tercera campaña en el Almería. Por sus botas ha pasado el fútbol de toque que ha llevado al club rojiblanco a Primera División y a soñar con las competiciones europeas. El reto será lograr la permanencia y ¿algo más?

Se cumple la primera semana de trabajo del Almería donde el principal protagonista, por inesperado, está siendo el balón. ¿Qué sensaciones tiene usted?

Por ahora todo marcha muy bien. Que el balón sea el protagonista es un aliciente. Al final el trabajo es el mismo, muy intenso, pero como estímulo está el balón, que hace el trabajo más ameno.

Además, el equipo está trabajando con casi toda la plantilla. ¿Qué tal está siendo la convivencia con los futbolistas recién llegados?

El club ha trabajado bien, con celeridad. Estamos en la primera semana y la plantilla está al completo o casi, lo cual es buena noticia, sobre todo para el entrenador, que tenga y disponga de tiempo, para trabajar con todos. La calidad de los fichajes es indudable. A pesar de su juventud tienen una trayectoria importante y le dan un salto de calidad a la plantilla.

Pero puede que haya salidas. Está el caso de Mané y el Betis y también los coqueteos de Acasiete con su marcha. Dos jugadores que son esenciales en el grupo.

El que lleva un poco de tiempo en esto del fútbol está acostumbrado a los rumores de salidas y entradas. Estamos acostumbrados a este baile y a nosotros esto no nos despista ni nos altera para nada. Nuestro trabajo está en el campo, en el entrenamiento y nada más.

De Corona también se ha hablado este verano, aunque sigue en Almería. ¿Qué sabemos de su futuro?

De Corona sabemos que está trabajando cada día ahí por las mañanas y por las tardes, con una ilusión tremenda en este proyecto y de asentar al equipo en Primera. También de afrontar un año con la posibilidad de intentar mejorar lo hecho el año pasado.

¿Puede ser que esta temporada sea más complicada que la anterior por el hecho de que el Almería ya no será una sorpresa para ninguno de sus adversarios?

Los rivales nos van a tener en cuenta y preparan los partidos con más atención porque ya no somos una sorpresa, ya se nos conoce. Pero eso no creo que condicione nuestros partidos.

¿Cuál cree usted que debe ser el objetivo del Almería en esta segunda temporada en Primera?

El objetivo es asentarse en Primera, algo muy complicado. En la mente de todos está el mejorar lo hecho, pero tenemos que ir partido a partido y con la meta final de consolidar la categoría por la importancia que tendría para el club y para la ciudad. Después, ya se verá.

Ya ha salido el calendario, ¿qué le parece?

El inicio no puede ser más atractivo. San Mamés es uno de los campos más emblemáticos de España y no hay mejor sitio para empezar.

Pero lo bueno llega después, con el regreso de Emery al Mediterráneo con el Valencia, el duelo con más morbo de la temporada.

Lo del morbo del segundo partido, ante el Valencia, es cosa de los medios.

Muchas gracias.

A usted.