NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intertoto | Bnei Sakhnin - Deportivo

Valerón ha vuelto para guiar al Depor a la UEFA

Será titular dos años y medio después frente al Bnei

Carlos Miranda
Actualizado a
<b>EL LÍDER. </b>Valerón intentará conducir al Depor a una nueva UEFA.
Jesús sancho

Han tenido que pasar dos años y medio, pero el día ha llegado: Valerón volverá hoy a ser titular ante el Bnei Sakhnin israelí y será el referente de un Depor que busca reverdecer laureles en Europa. El estadio Kyriat Eliazer de Haifa será testigo de la verdadera reaparición del canario, que no había vuelto a salir de inicio en un partido oficial desde que se lesionó por primera vez de su castigada rodilla en enero de 2006 ante el Mallorca. El destino ha querido que Valerón se enganche de nuevo al fútbol de élite justo en los escenarios donde más ha brillado, ya que a nadie se le olvidan sus exhibiciones europeas ante Bayern, Arsenal o Manchester.

Lotina ha sido el artífice de esta buena noticia, pero los problemas para él están en su defensa: Coloccini no ha regresado de vacaciones, Zé Castro no está aún en forma, Pablo Amo está lesionado... Ante este panorama se va a ver obligado a forzar la reaparición de Lopo, que se operó hace algo más de un mes de una hernia discal. Ésa es su idea, pero si surge algún contratiempo, tendrá que alinear a tres canteranos (Piscu, Juanan y Rochela).

Omar Bravo y Mista, los fichajes citados, esperarán en el banquillo. Enfrente y como único obstáculo hacia la UEFA estará el Bnei Sakhnin, un equipo que es un ejemplo de integración en Israel, ya que es el único conjunto árabe de su liga y en él juegan tanto judíos como musulmanes, lo que le ha valido ganarse la enemistad de los extremistas del país.

Valerón

"Mi fútbol no ha cambiado, pero después tanto tiempo parado hay aspectos que no serán fácil recuperarlos. Estoy contento, porque pensé que me iba a costar más llegar hasta aquí. ¿Bnei? Hay que salir a ganar sin especular".

Lotina

"El Bnei Sakhnin juega bastante bien al fútbol y tiene la ventaja de tener ritmo de competición. Lo que me preocupa es que tenemos que darle la importancia que tiene al partido. No hay que cometer errores y jugar con intensidad".