Amistoso | Tigres - Atlético
Heitinga contra los Tigres
Tras dos partidos de pivote, Aguirre le pondrá hoy como lateral
Casi obligado a vencer. Así afronta el Atlético su tercer partido de pretemporada en tierras mexicanas. El conjunto de Javier Aguirre se enfrenta a los Tigres de Monterrey con la obligación de obtener un resultado positivo. Nada más acabar el encuentro ante Cruz Azul, donde el Atlético no fue peor que su rival, el entrenador rojiblanco indicó que no habían venido a México a perder los cuatro partidos. Pese a la altitud, pese a la poca preparación, pese a las intensas sesiones físicas de Juan Iribarren... Por encima de todo ello hay un escudo con un oso y un madroño que tiene 105 años de historia. Y eso pesa hasta en los amistosos. Por eso el Atlético querrá ganar ante los Tigres, aunque Aguirre seguirá haciendo pruebas. Pero también hay que cuidar la imagen y el prestigio.
Volverá Leo al equipo y la intención del entrenador es probar a Heitinga en el lateral derecho. Seitaridis no es seguro que se quede y Aguirre quiere probar con gente en su puesto. Heitinga juega de central, de pivote defensivo y en la banda. Un comodín que puede ser muy importante en este nuevo Atlético.
Cambios. La idea del cuerpo técnico es ir repartiendo minutos y por eso es posible que algunos de los teóricos titulares no jueguen, como Ujfalusi, que tanto ha agradado a la dirección deportiva y a sus compañeros. También es el caso de Raúl García. Luis García no lo hará por lesión, por lo que Aguirre podría echar mano de Reyes, al que parece que cada vez le queda menos en el Atlético. De jugar el utrerano, Maxi cogería la media punta. Arriba, Forlán y Sinama. Ahí sí que no hay probaturas. El charrúa no estuvo fino ante el Cruz Azul, pero acaba de comenzar su pretemporada. Y Sinama sigue en su período de adaptación.
90 por ciento de humedad y más de 30 grados
Si bien el Atlético cambiará los más de dos mil metros de altitud de México DF por los poco más de 500 de Monterrey, en la localidad del norte del país encontrará un enemigo igual de terrible: el calor. A las 19:00, hora local a la que está prevista el comienzo del encuentro, los de Aguirre podrían encontrarse con temperaturas que sobrepasen ampliamente los 30 grados. Además, soportarán un 90 por ciento de humedad en el Estadio Universitario. Sin embargo, eso no evitará que la hinchada del Tigre, la más pintoresca y fiel de todo México, llene el campo. Como el Atlético, el mejor patrimonio del equipo de Monterrey es su hinchada, que llena en todos los partidos su estadio y se lo pone muy difícil al rival.