NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club ganó 400.000 euros con Springsteen

Ayer se empezó a trabajar en el cambio del césped

Actualizado a

El concierto de Bruce Springsteen no fue un gran éxito únicamente para los más de 60.000 espectadores que se dejaron la garganta el jueves en el Santiago Bernabéu. También el Real Madrid sacó buen provecho del paso por su estadio de la gira Magic Tour del norteamericano. En concreto, 400.000 euros de ganancias que irán a parar a las arcas del club gracias a The Boss, protagonista del primer gran concierto que ha vivido el coliseo blanco desde que en 2002 finalizase allí la gira de Operación Triunfo, con Bisbal y compañía.

Pasado ya el tan esperado concierto, el club no ha querido perder el tiempo y ya ha empezado con los trabajos de desmontaje del inmenso escenario construido para el concierto (100 toneladas de peso; 52 metros de ancho, 32,1 de altura y 28 de fondo).

Previsión. El siguiente paso dado por el Madrid será proceder inmediatamente a la retirada del césped, que será sustituido por uno nuevo. Y es que, a pesar de que durante el concierto estuvo protegido por una moqueta, el terreno de juego quedó dañado, algo que estaba previsto.

De hecho, la decisión de cambiar el césped estaba tomada mucho antes de que Bruce Springsteen actuará en el coliseo madridista. Por eso, cuando acabó la competición oficial para el primer equipo, el club explotó económicamente este recurso. Así, numerosas empresas y particulares pudieron alquilar las instalaciones del estadio y disfrutar de lo que supone jugar un partido de fútbol en el Santiago Bernabéu.

El primer encuentro que disputará el Madrid en su estadio esta temporada será ante el Valencia, en la vuelta de la Supercopa. Tendrá lugar el próximo 24 de agosto, por lo que aún queda tiempo suficiente para que el césped esté en perfectas condiciones. No hay que olvidar que éste ya no es un partido amistoso, sino que estará en juego el primer título oficial de la nueva temporada, por lo que no se quiere dejar ningún cabo suelto.