Pernía no cede: Duscher se irá si pagan 4 millones

Primera | Racing

Pernía no cede: Duscher se irá si pagan 4 millones

Pernía no cede: Duscher se irá si pagan 4 millones

Francisco Pernía recibió ayer al representante de Duscher, Pedro Bravo, y al propio jugador. Esperaba que ambos le trasladaran una oferta en la que algún club se interesara en pagar la cláusula de rescisión. No fue así. Sólo hubo propuestas y el presidente las rechazó todas.

Tal y como anunció AS el pasado viernes, ayer se celebró una cumbre en las oficinas de El Sardinero para buscar una solución al caso Duscher. A la cita acudió el propio futbolista argentino nada más acabar el entrenamiento matutino (a las 12:30 horas), le acompañó su representante, Pedro Bravo (llegó a las 12:35 en taxi), así como el presidente del Racing, Francisco Pernía, y uno de sus consejeros, Roberto Bedoya. Todo hacía indicar que el agente iba a poner encima de la mesa una oferta de algún club que pagara los cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión de Aldo. Pero no. Éste únicamente trasladó el interés de varios equipos españoles, Betis y Sevilla, de otros griegos, Olympiacos y Panathinaicos, y de algún inglés. Pero regateando. Ninguno paga lo que dice el contrato del jugador y lo que, por tanto, exige el Racing; así que todo sigue igual: Duscher continúa en el Racing.

Alternativas. La reunión duró algo más de una hora (y fue interrumpida por la presentación de Zé Roberto) porque Pernía no cedió ni varió en ningún momento la postura que lleva adoptando desde que hay ofertas por Aldo y confía en salirse con la suya. Ahora, Bravo tiene una papeleta ya que debe conjugar las ofertas y el interés del jugador que, al final, es el que decide. Olympiacos es el único que paga lo que pide el Racing aunque a Duscher no le convence ir a Grecia. El Sevilla ya había acordado con el Racing, vía Del Nido, el traspaso del jugador pero como el representante de Duscher no había entrado en las negociaciones no le convenía y, además, el salario que iba a pagar al argentino era menor del que percibe en Santander. El Betis sí supera ese salario y es una oferta que gusta al jugador pero no paga la cláusula y la crisis interna que vive la entidad hace que Lopera esté pendiente de otras cosas.

El centrocampista irá a Alemania

Aunque Duscher ha estado barajando la posibilidad estos días de hablar con el cuerpo técnico y el presidente del Racing para no viajar a la pretemporada de Alemania el próximo lunes, el medio no quiere crear problemas y manchar su buena conducta durante toda su carrera profesional. No se rebelará ni nada por el estilo. A pesar de que sigue viendo una tontería ir al stage para venirse incluso a mitad de la concentración cuando se haya cerrado su traspaso a algún equipo, aceptará viajar con el resto de la expedición si nada se resuelve antes del lunes. Algo que parece improbable como el mismo Francisco Pernía señaló ayer en los micrófonos de la SER. Sin embargo, Aldo le pidió ayer a su agente que agilizara todos los trámites para que esto se solucione pronto y sepa ya cuál su destino para esta temporada ya que ninguna de las partes implicadas en su salida está dispuesta a que Duscher cumpla el año de contrato que le resta en Santander.