Amistoso | San Roque 0 - Athletic 7

Borrachera de goles para degustar el debut

Brillaron Llorente, Susaeta y Etxeberria, autor de un 'hat-trick' Jonás y Agüeros formaron un tándem central solvente

<b>MUY ENCHUFADO. </b>Fernando Llorente exhibió su poderío en un gran primer tiempo.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El Athletic empezó con notable alto en Lepe su periplo de amistosos de la temporada de la ilusión. Aunque su rival fuese menor, los leones demostraron cierta chispa y, sobre todo, calidad individual en ataque. Llorente y Susaeta estuvieron muy atinados para ser el estreno. El riojano participó en los tres goles de la primera mitad, dos asistencias y un tanto de pillo, tras robar una pelota a su par. Soberbio fue el movimiento de espaldas en el 0-2, que puso en bandeja a Yeste. El extremo, con una marcha más que el resto, abrió la cuenta realizadora de la pretemporada. Etxeberria se enfadó y terminó marcando tres tantos de oportunista.

El partido de los titulares terminó 0-3, con dominio absoluto de un Athletic que ni siquiera permitió que Gorka se manchase los guantes. Bien situados sobre el césped, con Yeste colaborando mucho en la creación y pisando también área rival, los muchos aficionados rojiblancos en Lepe se lo pasaron de cine.

Tras el descanso, Caparrós movió prácticamente a todo el equipo. Siguieron Gorka, Casas como central y Javi Martínez, que se situó como marcador junto a él. Se irían a la ducha con la entrada de Jonás y Agüeros. Inicialmente, bajó la capacidad de circulación de la pelota y hasta media parte no hubo peligro, con un derechazo de Etxeberria que mandó a córner el meta lepero.

Noticias relacionadas

La intensidad y acierto del capitán, al que se vio dinámico y con energía, despertó el asunto. Mandó la pelota a la red tres veces, la última tras una buena internada de Aduriz. En medio, Murillo, que se consolida como alternativa a Iraola en el lateral derecho, se permitió un lujo al marcar con un bonito disparo con rosca desde fuera del área, muy celebrado por sus compañeros.

Causó así una grata impresión el Athletic ante el San Roque, al que Sevilla y Deportivo sufrieron mucho más en años anteriores para derrotarle. En la tierra de los chistes, fue una goleada con gracia. Un esperanzador comienzo que tiene inmediata continuidad mañana ante el Ayamonte. Los rojiblancos tienen hambre de gol y fútbol. También de titularidad. Está caro el puesto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados