Joaquín Sánchez
"Hay que ser muy torpe para repetir lo pasado"
Koeman convirtió su vida en una pesadilla pero con Emery despierta y sonríe. Ayer, en la Cadena SER fue ambicioso y quiere demostar que no se equivocan con él.
¿Pero a dónde se iba a ir usted? Joaquín no se mueve del Valencia
(Ríe) Lo sé, lo sé. Me lo han dejado claro. Me han dicho que no estoy en venta.
Creo que ya le han hecho saber, que es un jugador importante aquí.
Sí, así ha sido. Después de lo que nos han dicho en los últimos días, ya lo tengo claro. Pero mi intención nunca ha sido la de irme sí o sí. Después de la temporada pasada que nos fue tan mal, hemos dejado claro que no puede volver a ocurrir tanto con el equipo como conmigo.
Por todos es conocida su tristeza la temporada pasada. ¿Qué le pasaba?
El club hizo un esfuerzo grandísimo y no merecía estar en esta situación. Me sentí desprotegido y ha sido un año muy difícil para todos, cargado de dudas y cambios. Se olvidaron de proteger al futbolista. Yo no pido nada pero tampoco que me quiten todo lo que yo he conseguido: tener un nombre en el mundo del fútbol. No quiero que de la noche a la mañana me lo quiten de una patada. Empiezo de cero y afortunadamente ya estamos de nuevo unidos.
¿Usted reconoce también sus fallos personales?
Yo no tuve nunca un año como el pasado. He pecado de hablar demasiado. Pero el entrenador no confiaba en mí y sin merecerlo me dieron bofetadas por todos lados. Es cierto que perdí los papeles y dije cosas que no pensaba. Me desmotivé y no estuve al máximo nivel. Ha sido un año muy malo para todos y para mí sobre todo. He fallado, he cometido muchos errores y espero cambiarlo.
¿Siente que ha retrocedido como futbolista?
Por supuesto. En lugar de subir un escalón más, he bajado dos. Se han hecho las cosas muy mal y no me puedo permitir otro año así. Esta campaña es fundamental para el equipo y para mí. Hay que ser muy torpe para hacer otro año como el pasado. Tenemos un gran club, una gran plantilla y debemos recuperar a los grandes futbolistas.
¿Le gusta Emery?
El año será largo y difícil pero la alegría, las ganas de trabajar, el diálogo, la comprensión todo eso lo tiene y es fundamental.
Emery está hablando con ustedes más que Koeman en toda su estancia
¡Vamos! Eso seguro. Con Koeman hablé una vez y Unai dialoga con todos a diario. No tiene nada que ver, gracias a Dios.
Koeman sigue sin equipo. ¿Le sorprende?
(Ríe). No, para nada. Después de un año tan malo que pasó aquí, no me extraña nada. Aquí en España pasarán muchos años antes de ser contratado de nuevo.
¿Llega a la pretemporada con ganas, contento?
Empiezo desde cero y tengo la sartén por el mango: volveré a sentirme a gusto, disfrutar y ser el que soy.