El Sporting vuelve al trabajo

Primera | Sporting

El Sporting vuelve al trabajo

El Sporting vuelve al trabajo

Fierros - Diario as

El máximo aliciente en esta pretemporada será el partido frente al AC Milan de Ronaldinho en el Villa de Gijón.

El Sporting de Gijón comenzará el lunes su pretemporada de cara a su campaña en Primera División después del ascenso conseguido en la última jornada de la pasada Liga en Segunda, en la que jugará diversos amistosos, entre ellos uno contra el AC Milan en el Villa de Gijón.

El lunes la plantilla regresará a Mareo para pasar las habituales pruebas médicas, en las que los primeros serán los jugadores asturianos; las pruebas se prolongarán hasta el martes, cuando se comprobará el estado de forma de los de fuera, que tendrán un día más de vacaciones.

Habrá que esperar hasta el miércoles para la verdadera vuelta al trabajo, en la que el Sporting se preparará para su calendario de la próxima campaña, que comenzará con encuentros ante los equipos más fuertes de la máxima categoría del fútbol español. El Sporting debutará en Primera contra el Getafe, al que seguirán el Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal (los tres últimos en apenas una semana por la jornada en miércoles).

La Escuela de Fútbol de Mareo será el escenario donde trabajará el equipo en lo que queda de mes y durante agosto, aunque habrá algún viaje por los alrededores, en los que el preparador físico intentará potenciar al máximo la resistencia y potencia de los futbolistas, ya que estos dos serán los cimientos para luego acompañar el trabajo con el balón.

Durante esta pretemporada, el máximo aliciente será el Villa de Gijón, ocasión para la que se contará en El Molinón con la presencia del AC Milan con Ronaldinho en sus filas. Esto será el 24 de agosto, pero antes, la plantilla afrontará su regreso a primera con otros enfrentamientos.

El próximo sábado el Sporting debutará contra el Sporting B, para después enfrentarse al Marino (2 de agosto), Ponferradina (6 agosto), Zaragoza (9 de agosto), Pontevedra (13 de agosto) y Valladolid (16 de agosto).

Por último, y antes del Villa de Gijón, el Sporting disputará en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera (18 y 19 de agosto), en el que también participarán el Atlético de Madrid y el Cruz Azul de México, así como el Deportivo. Además, queda pendiente de confirmar otro encuentro para el 30 de julio, que tendrá lugar fuera de Asturias.