NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Barcelona también quiere fichar a Robinho

Ribeiro: "El lunes habló conmigo un directivo del Barça"

Tomás Guasch
<b>EXPECTANTE. </b>Robinho espera resolver su futuro pronto.
Helios de la Rubia

Al interés del Chelsea por Robinho (Abramovich estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por él, según la prensa inglesa) se une el del Barça, que tanteó a su representante. Mundo Deportivo aseguró ayer que el madridista es el gran objetivo azulgrana para sustituir a Etoo. Preguntado por Robinho, el presidente Laporta contestó: "Me gustan todos los grandes futbolistas". La cuestión es: ¿Estaría el Barça dispuesto a pagar 60 millones por Robinho al Madrid, una cifra casi idéntica a la que pagó el Real por Figo?

Ribeiro, a preguntas de Onda Cero, explicó: "Robinho tiene una propuesta del Chelsea que ya está en manos de Calderón, que dice que no lo vende ni por 150 millones". Y añadió: "El lunes habló conmigo un directivo del Barcelona. Le dije que hablara Calderón y que yo no puedo hacer nada; si las cosas están difíciles con el Chelsea imagínense con el Barcelona".

Fuentes barcelonistas consultadas por AS ven "difícil" que su club financie gran parte del fichaje de Ronaldo por el Madrid fichando a Robinho. En materia de delanteros, lo prioritario ahora mismo en Can Barça es traspasar a Etoo. La rumorología culé es imparable. Al rumor Robinho se le unió anoche un presunto interés del club ¡en Cristiano Ronaldo!

En el Madrid, que ayer bromeó sobre el tema en su Junta, se respira tranquilidad y si quieren llevárselo hubo unanimidad de todos: "¡Qué pongan la cláusula!". Mijatovic dijo a AS: "Queremos que Robinho continúe con nosotros". Y al Barcelona, este recado: "Su libertad vale 180 millones de euros; si los pagan y el jugador quiere irse".

"Sueño con estar con Scolari"

"Sería un sueño si pudiera trabajar con Scolari. Es uno de los mejores entrenadores del mundo". Este es el mensaje que dio Robinho en The Guardian a un técnico con el que nunca ha coincidido, ya que cuando el crack llegó a la canarinha en 2003, el técnico acababa de salir de allí tras ganar el Mundial de 2002. Pero nada sobre el Barça.