Tena firma por el Rayo por dos temporadas
Una tercera sería opcional por partidos jugados
El miércoles se desvinculó del Getafe y ayer se comprometió con el Rayo. Manolo Tena se ha convertido en el tercer fichaje del equipo franjirrojo para la temporada del retorno a Segunda, una vez que ya están atados Diamé y Juanma. El ex central del Getafe ha firmado un compromiso con la entidad vallecana valedero para las dos próximas temporadas. En el contrato se ha incluido la posibilidad de ampliar el vínculo por una campaña más si el defensa madrileño juega un determinado número de partidos.
El central se ha decantado por aceptar la oferta rayista en lugar de las, al menos, otras dos que había recibido: una del Celta y otra de un club inglés. En favor del Rayo, además de las condiciones económicas que ha ofrecido a Tena, ha jugado el hecho de que el futbolista prefería continuar en Madrid antes que emprender una nueva aventura fuera de la capital.
Tena comenzó su carrera deportiva en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo disputó un partido de Liga (1998-99), para pasar luego a jugar en el Valladolid, en que estuvo en dos etapas, y en el Córdoba. Fichó por el Getafe en el verano de 2002, por lo que ha estado seis años en el equipo azulón y vivió el ascenso a Primera con el cuadro del Coliséum.
Noticias relacionadas
Con su fichaje por el club vallecano, Tena se une al trasvase Getafe-Rayo que se ha producido en las últimas temporadas. Cubillo y Pachón, de hecho, todavía continúan formando parte de la plantilla rayista.
Por otra parte, la entidad franjirroja tiene la intención de cerrar otro par de incorporaciones en breve, a ser posible antes de que el equipo de Pepe Mel comience la pretemporada.




