Varios jugadores quieren acogerse al 'método Riga'
Creen que pueden rescindir sus contratos por los impagos


La actuación de Riga Mustapha, que el pasado 4 de julio envió al Levante, a la RFEF y a la AFE un burofax reclamando la rescisión de su contrato, ha abierto la vía a otros miembros de la plantilla para que tomen medidas legales. Los representantes de varios jugadores aseguraron ayer a este periódico que, ya sea por el mismo método que el ghanés o conversando directamente con el Consejo o los administradores, quieren poner fin a su relación con el conjunto azulgrana, aduciendo causa justa, es decir, incumplimiento de los pagos de sus salarios de forma grave y continuada, acogiéndose a la normativa de la FIFA y al Estatuto de los Trabajadores. Y es que a muchos futbolistas les deben un gran porcentaje de las fichas de las dos últimas temporadas, además de varias mensualidades, y creen haber encontrado una vía de escape para salir a coste cero.
De este modo, los consejeros pueden ver cómo, a partir del lunes, empiezan a desfilar agentes como los de Álvaro Maior o Álex Geijo, entre otros, intentando acogerse al mismo resquicio legal. Álvaro Torres, representante del delantero hispano-suizo, lo reconocía ayer a este periódico. "Estamos hartos, no puede ser tener a un futbolista exprimido, jugando a tope y sin cobrar", manifestaba.
Noticias relacionadas
Lo quiere el Bolton.
Riga abrió fuego el 4 de julio. Según sus abogados, hasta que la justicia resuelva si el ghanés tiene razón o la posee el club, el futbolista recibirá un tránsfer internacional provisional para jugar en el equipo que él desee, que podría ser el Bolton, que es el que le pretende. Posteriormente, el juez debe decidir cuánto tiene que pagar por él el equipo en el que recale.



