NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

El Toulouse se harta y pasa de Smolarek

Justo mientras a las 13:15 de ayer, en la Terminal 2 de Barajas, Francisco Pernía terminaba de convencer al representante de Smolarek para que el polaco aceptara irse a Toulouse, los franceses llamaron para retirar la oferta. Dos semanas de espera agotaron su paciencia.

Actualizado a
<b>DE MOMENTO, SIGUE. </b>La retirada del Toulouse deja a Smolarek sin ofertas, pero sigue en el mercado.

Tanto nadar para morir en la orilla. Después de tres semanas de negociaciones, las dos últimas perdidas esperando convencer a Smolarek y a sus diversos representantes para que aceptaran la oferta del Toulouse, al final lo lograron, pero tarde. Un día tarde, para ser exactos. El delantero danés del Schalke 04 Soren Larsen llegó a Toulouse en la mañana de ayer para pasar reconocimiento médico y firmar con el TFC francés, así que Ebi ya no les interesaba.

Cita en la T2.

Mientras el danés fichaba en Toulouse, Francisco Pernía alcanzaba un acuerdo en el Aeropuerto de Barajas con Jan De Fischer, el abogado holandés que ha pasado a representar a Smolarek, por el que el delantero polaco aceptaba ser traspasado.

Al llegar desde la sede racinguista la comunicación de la retirada de la oferta del TFC, los dos, presidente y abogado, debieron recomponer rápidamente la figura y empezar a pensar en el día después. Parece claro para las dos partes, llegados a este punto, que no hay futuro para Smolarek en el Racing pero, a día de hoy, no hay otras ofertas por el jugador.

El pacto sellado en la T2 parece que va en el sentido de que ambas partes declaren públicamente que están encantadas con la continuidad de Ebi en Santander, pero, al mismo tiempo, cada uno por su lado busquen en el mercado una salida para el futbolista.

Su bajo rendimiento de la pasada campaña y la noticia de que el traspaso se ha estropeado por la exigencia del delantero de una bonificación extra de medio millón de euros, no le ayuda delante de una masa social que ya fue crítica con él la pasada campaña.

Smolarek ya demostró el año pasado que juega sus cartas con frialdad. Tras tres semanas negociando, no firmó hasta el último momento del plazo de fichajes.

Pernía quita importancia al fracaso de la operación

"No pasa nada, ellos no han podido esperar más. No tengo nada que reprochar al Toulouse ni a nadie, estas cosas a veces pasan. Cada cuál gestiona sus tiempos como le conviene". Las palabras del presidente del Racing a la vuelta de Madrid no denotan decepción pese a haberse marrado un traspaso que le reportaba al club cántabro tres millones y medio de euros fijos, más otro millón sujeto a diversas variables. Francisco Pernía prefiere ver la botella medio llena: "No tenemos el dinero, pero seguimos teniendo al jugador. Es muy bueno, le siguen queriendo grandes equipos de Europa y si no llega una oferta realmente buena, se queda. Punto".