Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Altidore: "Es increíble lo que estoy viviendo aquí"

Primera | Villarreal

Altidore: "Es increíble lo que estoy viviendo aquí"

Altidore: "Es increíble lo que estoy viviendo aquí"

ángel sánchez

El delantero estadounidense quiere convencer a Pellegrini

Jozy Altidore es una de las grandes sensaciones en la concentración del Villarreal en Navata. El delantero estadounidense quiere ganarse la confianza de Manuel Pellegrini para poder vestir esta temporada la camiseta del Submarino. A sus 18 años, es consciente de que resultará complicado, pero no pierde el optimismo y se muestra esperanzado con la posibilidad de seguir a las órdenes del preparador chileno. "He llegado dispuesto para aprender lo máximo. Me encantaría poder quedarme en el Villarreal, pero en caso de que no tenga lugar, sé que debo tener continuidad para progresar. Soy consciente de que para seguir aprendiendo tengo que jugar y, por ello, no me importaría irme cedido. No veo la hora de poder saltar a un campo de juego aquí en España", apuntó.

Para Altidore, dar el salto de la Major League Soccer a la Liga española ha supuesto un cambio enorme. "Es un sueño cumplido haber venido al Villarreal, un equipo que tiene futbolistas brillantes como Pires, Nihat, Edmilson, Marcos Senna Siempre soñé con poder llegar a esta Liga, que es la mejor del mundo, por la calidad y el toque que la caracteriza. Es increíble todo lo que estoy viviendo aquí", insistió.

Sobre sus cualidades, el ex futbolista de los New Yord Red Bulls apuntó que "soy fuerte, rápido y me defiendo técnicamente. Pero aún me falta mucho para ser el jugador que quiero ser". Y eso que el fútbol le apasiona desde los tres años: "Jugaba al fútbol con mi padre en el jardín de casa y nunca me interesaron los otros deportes tradicionales de mi país, como el baloncesto, baseball o fútbol americano".

"Me llamaban Diablo; ahora, el Toro"

Jozy Altidore apenas ha tenido una semana para estar a las órdenes de Pellegrini y demostrarle que puede tener un hueco en este Villarreal. Y es que el delantero abandonará la concentración del Submarino en Navata este domingo. Lo hará para regresar a su país y empezar a preparar con Estados Unidos la participación en los Juegos Olímpicos. "Me hace mucha ilusión disputar los Juegos. Estar con tu selección es un orgullo", reconoció un Altidore que ya ha sido internacional absoluto. Por tanto, Pellegrini deberá esperar a su regreso para decidir si se queda, por lo menos hasta el mercado de invierno. Aemás, Altidore mostró un último deseo para esta nueva etapa que ha iniciado: "En Estados Unidos me llamaban el 'Diablo'. Que la gente me llame como quiera, aunque ahora que he venido aquí me gustaría ser el 'Toro' Altidore".