NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Azkargorta quita el cartel de transferible a Joaquín

Le transmitió a su agente que consideran importante al gaditano

Óscar Megía
<b>VALORADO.</b> Joaquín se ejercitó ayer con el resto del grupo consciente de que el club le considera un futbolista determinante.
david gonzález

Joaquín Sánchez no se moverá del Valencia. Por lo menos, ése es el mensaje que le transmitió ayer Xabier Azkargorta al representante del futbolista gaditano, Eduardo Espejo, en el encuentro que ambos mantuvieron ayer. Una primera toma de contacto muy positiva y en la que el Director Deportivo ché le dejó claro que el nuevo gestor de la entidad de Mestalla, Juan Villalonga, considera al del Puerto de Santa María como uno de los pilares, junto a Villa y Silva, del nuevo proyecto valencianista.

De esta forma, Azkargorta apenas ha tardado cuatro días en quitarle a Joaquín el cartel de transferible que tenía en las últimas semanas. Una situación que había provocado el malestar del futbolista, que no se sentía lo suficientemente valorado a pesar de haber sido el fichaje más caro en la historia del Valencia.

Sin embargo, Azkargorta le transmitió ayer a Espejo que Joaquín es un jugador muy importante y que su objetivo es que recupere la ilusión con la que llegó hace dos años. De hecho, está dispuesto a mimar al futbolista para que se sienta a gusto y valorado como se merece.

Ambas partes se han emplazado a mantener nuevos contactos en las próximas semanas, pero la primera reunión ha servido para transmitirle tranquilidad a Joaquín tras un tiempo con dudas.

Con Villa y Silva, uno de los estandartes del proyecto

Desde que se hizo cargo de la gestión del Valencia, Juan Villalonga ha centrado sus primeros esfuerzos en sellar la continuidad de los tres futbolistas que el club había declarado transferibles y que tienen el cartel de estrellas en el conjunto blanquinegro. Así, en primer lugar, no ha dudado en mostrar su deseo de mejorarle el contrato a David Villa y olvidar el histórico tope salarial para que el delantero asturiano, máximo realizador de la Eurocopa, se sienta valorado y descarte la opción de cambiar de aires este verano. El segundo movimiento se ha dado con David Silva. Azkargorta le transmitió el martes a sus representantes que el canario también es intransferible y que el club encontrará la fórmula para que se sienta igual de valorado que el 'Guaje'. Y el último futbolista importante al que le han querido mandar un mensaje de tranquilidad ha sido Joaquín. Algo que también era prioritario para el nuevo Director Deportivo, que apenas ha tardado cuatro días en reunirse con el representante del gaditano para dejarle claro que el Valencia cuenta con él como un jugador determinante.

Quieren que Albelda salga y lo ofrecen al Fenerbahçe

Si a Joaquín le retiraron ayer el cartel de transferible, a David Albelda se lo siguen poniendo, por lo que pronto tendrán que sentarse a hablar con él y establecer unas nuevas condiciones de salida que faciliten su marcha, pues tanto Unai emery como Xabier Azkargorta coinciden en que lo mejor es que el ex capitán abandone el equipo tras todo lo sucedido la pasada campaña. "Hasta el propio jugador ha dicho públicamente que lo mejor es cambiar de aires, por lo que poco más puedo añadir yo. Eso sí, su comportamiento en estos días de entrenamiento está siendo ejemplar, no tengo ni la más mínima queja", explicó el técnico ché a este diario. Pese a ello, la idea de los responsables deportivos es la de arrancar esta etapa sin ningún problema enquistado del pasado. Respecto a Albelda, un agente se puso en contacto con él para saber sus condiciones pues, en teoría, tenía la opción de llevarlo al Fenerbahçe, una posibilidad en la que aún habría que trabajar mucho.