primera | barcelona
Milito se instalará seis semanas en Argentina para recuperarse
El jugador se lesionó en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior del que fue intervenido.
El central barcelonista Gabi Milito se instalará las próximas seis semanas en Argentina para continuar con la recuperación de su rodilla derecha, de la que fue intervenido el pasado 13 de mayo.
Milito se lesionó durante el partido de vuelta de la Liga de Campeones, jugado en Old Trafford, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. Fue intervenido de esta lesión en la rodilla derecha y también de la rodilla izquierda, de donde le extrajeron un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la otra articulación.
Como el jugador deberá estar de baja entre seis y nueve meses de baja, ya estaba previsto que se fuera a su país mientras la plantilla barcelonista estuviera realizando el ''stage'' de pretemporada. Milito, que se encuentra en el segundo mes de recuperación, únicamente se sometió a las pruebas analíticas de principio de temporada y durante esta semana ha realizado trabajo de fisioterapia en el Camp Nou.
El defensa, aprovechando que el equipo completará su pretemporada en Escocia y Estados Unidos, viajará mañana a Argentina donde pasará las próximas seis semanas, un protocolo similar al seguido en su día por Leo Messi, quien también se recuperó de una lesión muscular en su país, supervisado por los servicios médicos del club barcelonista.
Gabi Milito no tiene previsto volver a Barcelona hasta finales de agosto.