Gonzalo Rodríguez: "Hay que luchar por ganarse una plaza"

Gonzalo Rodríguez: "Hay que luchar por ganarse una plaza"

Gonzalo Rodríguez: "Hay que luchar por ganarse una plaza"

Diario AS

"En el Villarreal, si quieres jugar, no debes dar ninguna ventaja desde el principio"

El defensa argentino del Villarreal Gonzalo Rodríguez, que se acaba de incorporar al trabajo del equipo en la concentración de Navata (Gerona), aseguró que la temporada empieza de cero y tendrá que luchar desde el primer día por hacerse con uno de los puestos de titular en el equipo.

El argentino aseguró que en el conjunto castellonense "desde el primer día hay que luchar por ganarse una plaza", afirmó el futbolista, que agregó: "aunque acabamos jugando Godín y yo, esto empieza de cero y los puestos no están ni mucho menos dados". El defensa suramericano aseguró que todos los futbolista están "con muchas ganas de jugar" e insistió en que como el Villarreal tiene "una plantilla de mucha calidad y de mucho nivel, va a haber una lucha desde el primer día".

El jugador agradeció poder empezar de cero una pretemporada y admitió que haber vuelto a la selección era lo que le faltaba "para recuperar la moral". "Era algo que no me esperaba y poder disfrutar de formar parte de la selección me motivaba mucho y por suerte he podido hacerlo", afirmó Gonzalo Rodríguez, que apuntó que ahora le toca "engancharse al trabajo del equipo". "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de poder hacer las cosas bien como el año pasado. Estamos ante un año muy importante para todos y debemos afrontarlo con fuerza desde el principio", resaltó.

El defensor argentino admitió que el Villarreal parte "con muchas aspiraciones" aunque advirtió que empiezan "de nuevo" y tendrán que "volver a luchar por igualar o mejorar" lo que alcanzaron el año pasado. "Creo que el equipo se ha reforzado muy bien, son jugadores a los que conocemos de jugar en España y sabemos que son futbolistas de calidad y de mucha importancia. Por ello esperamos que puedan aportar mucho al equipo", afirmó.

El central admitió que lo que más le motiva en este arranque de temporada es jugar la Liga de Campeones. "Es una competición muy especial. Es sin duda la competición más importante del mundo y poder volver a jugarla es algo que nos motiva a todos", indicó. "Va a ser un año muy complicado con muchos partidos y muchas competiciones desde el principio. Un año en el que todos vamos a ser necesarios y por ello debemos trabajar fuerte desde ya", concluyó.

Gonzalo, Godin y Eguren se suman al trabajo en Navata

Los jugadores del Villarreal Gonzalo Rodríguez, Diego Godin y Sebastián Eguren se incorporaron anoche al trabajo de pretemporada con el resto del equipo y hoy trabajaron con total normalidad en las sesiones del día.

Con estas incorporaciones y tras un inicio de pretemporada en el que el club completó la plantilla con jugadores del filial, a día de hoy, sólo faltan por incorporarse los internacionales españoles Joan Capdevila, Santi Cazorla y Marcos Senna y el italiano Giuseppe Rossi, convocado para jugar los Juegos Olímpicos con su selección.

En estos momentos la concentración del Villarreal está formada por 32 jugadores aunque el domingo el delantero norteamericano Jozy Altidore después de disputar el amistoso el domingo por la mañana frente al Navata, abandona la concentración para incorporarse también a los Juegos Olímpicos.

Otro jugador que tiene las horas contadas en esta concentración es Marcos García que parece que está apunto de cerrar su cesión en un equipo de Segunda División. Los tres futbolistas internacionales españoles que faltan por llegar tiene previsto incorporarse el próximo día 29 al trabajo con el equipo.