Enrique Corrales, fichaje sorpresa del Mallorca

Primera | Mallorca

Enrique Corrales, fichaje sorpresa del Mallorca

Enrique Corrales, fichaje sorpresa del Mallorca

mikel saiz

Los bermellones pagarán un millón de euros a Osasuna

El Mallorca movió ficha ayer aunque fue en una posición inesperada, la de lateral izquierdo, donde el equipo cuenta con Ayoze y Javier Dorado. Fichó al lateral zurdo de Osasuna Enrique Corrales, de 26 años, por tres temporadas en una operación en la que el club bermellón pagará un millón de euros a Osasuna.

Falta la firma del contrato, pero el acuerdo es total con el jugador y también con el club navarro en una operación que se ha llevado en el más absoluto sigilo. Sólo se había referido Gregorio Manzano de pasada a la posibilidad de incorporar otro lateral zurdo, pero afirmaba que estaba condicionada al estado de Dorado.

Corrales no tuvo mucha continuidad la pasada campaña, en la que jugó 12 partidos, aunque en sus cuatro años en Osasuna ha jugado un total de 85 encuentros. También ha disputado competición europea con diez encuentros en la Copa de la UEFA. Sevillano de nacimiento, se formó en la cantera del Real Madrid para de ahí dar el salto a Osasuna.

Los encuentros que disputó la pasada temporada contra el Mallorca en la Copa del Rey en los que dejó un buen sabor, pueden haber sido decisivos para que la secretaría técnica acabe apostando por traerle. Precisamente, la posibilidad de un lateral zurdo era algo que dependía de la evolución de Dorado, operado de ligamentos de la rodilla la pasada temporada. Parece que Manzano ha optado por contar con otro jugador para ese puesto en lugar de esperar a Dorado, quien se especula que puede acabar en el Sporting.

Dani jugará en el Elche y Cendros en el Tenerife

El Mallorca cerró ayer dos importantes salidas de jugadores canteranos que no han entrado de momento en los planes de Gregorio Manzano. Se trata del lateral diestro Pau Cendros, que se marcha cedido al Tenerife, y del interior zurdo Dani González, que hará lo propio en el Elche. Ambos jugadores ya estuvieron cedidos la pasada temporada, Cendros en el Benidorm mientras Dani jugó en el Pontevedra. El nuevo escalón puede ser decisivo para conocer sus posibilidades de futuro.Por otra parte, Dani Carrasco Güiza, el otro Güiza, se mostró ayer alucinado al escuchar en la SER los elogios que le dedicó su primo al asegurar que "no hay nadie más parecido a mí". Dani Carrasco Güiza juega en el Portuense.