Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Real Murcia

El Murcia mira a Argentina como solución al eje central

Manzano se tomará tiempo con Crespí y eso complica el tema

Buscando soluciones. Así están José Antonio García Franco, Javier Clemente y Santiago del Río, o lo que es lo mismo la terna que mueve 'la barca' grana, la que trabaja en aras de cerrar una plantilla competitiva... y de hacerlo cuanto antes. Hoy por hoy son dos las prioridades y las dos afectan al eje central: un zaguero central que acompañe al capitán Mejía y que apuntale al equipo desde atrás y un mediocentro que pele con Kabous, Montoro y Bruno. Todo lo demás, el portero, el zurdo (Capdevila está al caer) y un punta que acompañe a Iván, Sikora y Despotovic, es secundario y se podrá esperar a que lleguen 'los chollos de última hora'. De esos que siempre aparecen en los días previos a que arranque la competición.

De todo ello hablaron en una reunión a lo largo de la tarde de ayer el trío en el que Samper ha delegado la confección del Murcia de la Reconquista. Clemente, Del Río y Franco dan prácticamente por perdido a Rada; saben que Gregorio Manzano no 'aflojará' con Martí Crespí -el técnico jiennense del Mallorca no piensa dar su veredicto hasta bien entrado el mes de agosto- y ya analizan nuevos ofrecimientos que les están llegando desde argentina. Centrales con pasaporte comunitario, con ganas de dar el salto y que no tengan ningún 'problema' por jugar en Segunda. Tres premisas que cumplen Daniel Gerlo, veterano central de River Plate y Maidana, jugador de Boca Juniors. Los dos han sido ofrecidos a varios equipos de Segunda División, entre ellos el cuadro de la Nueva Condomina. Elegir entre ellos y otros ofrecimientos que están surgiendo en las últimas horas (en la lista también aparece el central levantinista, Álvaro) o esperar a que el mercado empiece a 'madurar' es la primera duda a resolver. En principio todo apunta a que no se aguantará y es que para Clemente, la llegada de un central es algo más que prioritaria... es fundamental. Lo demás puede esperar, pero el central no. El reto: que llegue a Mondariz.

Por encima de los 6.500 'fieles' granas

A dos días para que concluya la primera fase, la que tienen reservada los socios para la renovación de sus abonos, el club cuenta ya con más de 6.500 abonados. Una cifra que hace soñar a los rectores de la entidad con alcanzar los 15.000 socios en el momento en el que se censen las peñas a la que ya se ha llegado en parte gracias al espectacular tirón vivido en la jornada de ayer, en la que se renovaron 750 carnets. Se espera que la afluencia hasta mañana siga en aumento. Las previsiones más optimistas hablan de hacer 8.000 'renovaciones'.