NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Barkero: "Vengo a luchar por el objetivo del club"

Regresa a Primera tras jugar en el Albacete dos años

J. C San José
<b>NUEVO INCORPORACIÓN. </b>El futbolista vuelve a Primera con el equipo soriano.
juan garcía

El cuarto futbolista presentado por el Numancia es, posiblemente, el más conocido por la afición. José Javier Barkero (Aretxabaleta, Guipúzcoa, 1979), formado en la cantera de la Real Sociedad, llega a Soria para las tres próximas temporadas procedente del Albacete, donde jugó los dos últimos años. "Espero que mi estancia en Soria estos tres años sea tan buena como lo ha sido en Albacete, y que todo acompañe, tanto en lo personal como lo profesional", declaró el jugador.

El pasado curso consiguió 11 goles, una muy buena cifra para un centrocampista. "Tuve la suerte de marcar muchos goles y ojalá este año pueda repetir, pero lo más importante es estar en el equipo y luego ya se verá. El día a día es lo fundamental y ya juzgaremos a raíz de eso", aseveró el zurdo, que volverá a encontrarse con viejos conocidos. "De la plantilla conozco a Gorka Brit y a Sergio Boris, con los que compartí vestuario en la Real Sociedad".

Retorno a Primera. En su regreso a Primera División, Barkero tiene claro que ilusión no le va a faltar: "Después de dos años en Segunda, me surgió la oportunidad del Numancia y estoy muy contento de poder volver a luchar contra grandes equipos. El objetivo, sin duda alguna, es la permanencia. No vengo a pasearme, vengo a pelear por conseguir el objetivo de la permanencia del Numancia, aunque volver a la máxima categoría también es importante para mí".

Fue campeón del Mundo Sub-20 en 1999

José Javier Barkero formó parte de la Selección española Sub-20 que se proclamó campeona del Mundo en 1999 en Nigeria. Su actuación fue activa, pues marcó dos goles: uno en cuartos de final, de penalti, ante Ghana, y el segundo, en la final, frente a Japón, con el primero de los cuatro de España. "Han pasado casi 10 años y es algo que siempre estará ahí. Me alegro mucho por mis compañeros de entonces, que se acaban de proclamar campeones de Europa (Casillas, Xavi y Marchena). Me hace ilusión ese éxito". Sin embargo, para el guipuzcoano no fue un camino de rosas desde entonces. De la Real salió cedido al Toulouse (2000-01), y al Eibar, en Segunda (01-02). Luego regresó a San Sebastián y volvió a ser cedido al Poli Ejido, en la 2003-04. En las dos últimas temporadas jugó en el Albacete.