Gutiérrez no sigue en el banquillo conejero
"No me dan garantías de asumir mi contrato y me voy"
Bomba en el Lanzarote. Paco Gutiérrez ha decidido abandonar la entidad al no tener las garantías del presidente Victoriano Elvira de poder cobrar el año de contrato que le restaba con las cantidades estipuladas. La decisión del preparador madrileño fue fulminante y se produjo tras una conversación telefónica mantenida con el máximo mandatario conejero en la noche del pasado martes.
"Ya avisé de que no seguiría a cualquier precio. Tanto yo como los jugadores hemos pasado un año malísimo y, desde luego, aunque me ha costado dar este paso, no me ha quedado otro remedio. Me voy porque no tengo la seguridad de que, como profesional, voy a ser remunerado y tampoco puedo aceptar una rebaja de mi sueldo. Más esfuerzos no puedo hacer y he optado por dejar vía libre al club", manifestó el dirigente a AS visiblemente apesadumbrado.
Gutiérrez, que no tiene acuerdo alguno con otro equipo -"tendré que esperar a que haya algún despido de un compañero a mitad de temporada", lamenta que el trabajo realizado "se haya quedado sin recompensa".
"No creo que merezca esto. Ni yo ni el resto de componentes de una plantilla que se ha dejado la piel por la entidad y ha recibido poco, o nada, a cambio. Únicamente, estoy a la espera de recibir un documento para firmar la rescisión. No hay marcha atrás", concluyó.
Noticias relacionadas
Pacuco Rosales podría ser el elegido para encabezar el próximo proyecto
A Victoriano Elvira le crecen los problemas. Si hace poco lograba aplacar la amenaza de desaparición con el adelanto de subvenciones oficiales y asumía de nuevo la presidencia de un club desgobernado, con esta marcha repentina de Gutiérrez debe ocupar el vacío en el banquillo sabiendo que el inicio de la pretemporada será el próximo 25 de julio y que en nómina apenas hay cinco futbolistas. Falero, que vuelve a colaborar con la entidad tras su anuncio de jubilarse, tiene la misión de encontrar cuanto antes al elegido bajo unas condiciones económicas austeras. El primer nombre ya se ha filtrado. Un técnico de la tierra, con carisma y amante de los retos complicados. Un entrenador experimentado y curtido. Pacuco Rosales.



