Dani Aranzubia
"Aouate y Munúa me felicitaron por el fichaje"
Aranzubia es el último fichaje y ya se ha convertido en el convidado de piedra de la guerra entre Aouate, Munúa y Lotina. Él espera rehabilitarse tras un mal año en Bilbao.
¿Qué impresión le han dejado sus primeros días como jugador del Deportivo?
Muy buena. En este vestuario hay buena gente y me lo han puesto bastante fácil; estoy muy a gusto.
Todos destacan el buen ambiente, pero a nadie se le escapa el conflicto con Aouate y Munúa. ¿Nota la tensión?
Llevo unos días aquí, pero no ha habido ningún problema. De hecho, me han saludado y me han felicitado por el fichaje. Me entreno a gusto con ellos.
14 años en el Athletic. ¿Le cuesta el cambio?
Puede ser. Hay gente que está acostumbrada a cambiar cada dos años, pero yo siempre he estado en el mismo. Aún así tampoco es que haya cambiado de profesión y creo que me adaptaré rápido.
¿Pensó alguna vez que no se retiraría en el Athletic?
Desde pequeño siempre pensé que me retiraría en el Athletic, pero ahora me he dado cuenta de que el fútbol es tan exigente que no sabes donde puedes acabar. Estoy muy contento de mi etapa en el Athletic, pero también de empezar una nueva en el Depor.
¿Cómo se encuentra psicológicamente después de este último año?
Más que uno, creo que los tres últimos años en el Athletic hemos luchado por el descenso y ha sido duro para todos. Al final lo pagamos los que estamos ahí dentro.
¿Es cierto que le pesaba la presión de San Mamés?
No lo creo. Yo salía al campo y no pensaba en si estaba nervioso o atenazado; eso no quiere decir que sea fácil jugar en una situación en la que te juegas el descenso. Además, la presión no sólo existe en San Mamés, también la hay en Riazor y en cualquier campo.
El Depor ha sido siempre un buen equipo para recuperar jugadores, porque hay menos presión. ¿Le vendrá bien?
La falta de presión puede ser buena o mala. Si no la hay, no te exiges y no alcanzas metas, pero la tranquilidad te puede hacer estar a gusto. La presión es la que se ponga cada uno.
¿Estuvo inquieto por la tardanza del Deportivo?
Sí, estaba nervioso. Sabía que había interés, pero también que había cuatro porteros y que no era fácil tomar la decisión de ficharme. Esperé hasta que el Depor quiso cerrarlo.
¿Es cierta la anécdota de que su fichaje se gestó en una visita a un centro comercial?
Nunca sabes lo efectiva que puede ser una visita a un centro comercial. Él ya sabía que acababa contrato y hablamos, luego siguió con mi agente.
En el Depor ya hay malas experiencias con Caparrós. ¿Qué recuerdo le queda?
No tengo nada que reprocharle. He pasado un año para olvidar y sólo quiero disfrutar del fútbol e ir a UEFA.