La Federación convoca elecciones para el 21-N

Fútbol | FEF

La Federación convoca elecciones para el 21-N

La Federación convoca elecciones para el 21-N

Villar se presentará a la reelección para presidente

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la convocatoria de elecciones a la presidencia a la que concurrirá el actual presidente, Ángel Villar, que aspira a renovar su mandato por cuatro años tras llevar ya casi veinte en el cargo y haber conseguido el mayor éxito de la Selección en el último medio siglo: la Eurocopa.

Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, anunció el calendario electoral tras la reunión de ayer en la Ciudad del Fútbol. La convocatoria de elecciones será oficial el día 26 del próximo mes de septiembre.

A partir de esa fecha se podrán presentar candidaturas y formalizar las listas. La Asamblea se formará el día 24 de octubre y las elecciones, la votación propiamente dicha en la que se elegirá presidente para la RFEF, se realizará el 21 de noviembre. Con esos plazos se cumplen escrupulosamente los estatutos de la FIFA y el mandato actual de Villar, que expira precisamente en noviembre. El CSD ya está al tanto del calendario electoral.

Hoy se sortea el calendario de Liga

Hoy se celebra la Asamblea de la Federación en la que se sorteará el calendario de Liga para la temporada 2008-09. La Liga comenzará el 31 de agosto y terminará el 31 de mayo para dejar fechas libres a la Selección que disputará la Copa Confederaciones del 14 al 28 de junio de 2009, en Suráfrica.