NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

'The Guardian': el Chelsea da 60 millones por Robinho

El Madrid lo niega y Calderón dice que vale mucho más

Robinho

El culebrón Robinho no tiene fin. De la reunión que mantuvieron Mijatovic y Robinho el lunes por la mañana se sacó en claro que el futbolista se iba a los Juegos Olímpicos como tenía pensado y que tratarían su renovación a su regreso. Horas después The Guardian, periódico de gran prestigio en Inglaterra, salía en portada con que el Chelsea, a través de Peter Kenyon, jefe ejecutivo del club, había telefoneado a Mijatovic y había hecho una oferta por el brasileño de 60 millones de euros. 'Alguien' había llamado a los altos ejecutivos del Chelsea y le contó la oferta de renovación, así que los blues reaccionaron con una oferta increíble.

AS se puso en contacto ayer con el Real Madrid para saber si esa oferta había llegado al club del Concha Espina. La respuesta fue negativa: "Nadie nos ha llamado para hacernos una oferta por Robinho, nadie nos ha llamado para ofrecernos 60 millones de euros por el jugador y no, nadie ha hablado con Peter Kenyon".

Calderón habló del asunto por la tarde en Las Rozas: "Robinho vale más de 60 millones. Me parece poco. No me consta que esté a disgusto".

Doble cara.

Así que lo que parecía el ofertón del verano se quedó en un simple rumor. Lo que sí es verdad es que Vagner Ribeiro, agente del futbolista, sigue hablando. Para la prensa española dice que todo está bien y Robinho vuelve a ser feliz y para los ingleses su discurso cambia radicalmente: "En el Madrid no le han valorado lo que se merece. No nos gusta que lo hayan tratado de incluir en la operación de Cristiano. Lo que a Robinho le importa es dejar el club y jugar en el Chelsea de Scolari. En la reunión que tuve con Arnesen (director deportivo) le dije que Robinho estaba en uno de los mejores clubes del mundo y que ganaba un buen salario".

En la misma información cuentan que Ribeiro, que ya conoce a Abramovich, y Kenyon han acordado el nuevo contrato del brasileño: cinco años y seis millones de euros por temporada. Incluso cuentan que enviaron un fax al Madrid con una oferta de 40 millones, pero no hubo contestación.

El jugador, que ya está en Brasil, también habló el lunes por la noche con el rotativo: "Sería un sueño trabajar con Scolari, es uno de los mejores entrenadores del mundo". Visto lo visto, habrá más capítulos del futuro de Robinho...