Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Luis García cobra fuerza para ocupar el banquillo

Segunda | Levante

Luis García cobra fuerza para ocupar el banquillo

El madrileño, primera opción sin descartar a José Ángel

Luis García Plaza (Madrid, 1 de diciembre de 1972), es el primer nombre de la lista de técnicos con proyección aunque con experiencia en diversos banquillos que manejan el Consejo de Administración y la secretaría técnica. Actualmente ligado al Benidorm, al que estuvo a punto de ascender la pasada temporada al terminar cuatro en el grupo III de la Segunda B, también dirigió al Elche, con el que sólo duró 19 jornadas y al que abandonó colista, y al Villarreal B, además de al Altea y al Villajoyosa, anteriormente. Ahora, aunque no hay nada cerrado, tiene muchas posibilidades de dirigir al equipo granota a partir del próximo lunes.

García es la opción A para el banquillo y, en cuanto a la B, está la alternativa de la casa. José Ángel Moreno compite por coger las riendas del primer equipo, pero el técnico madrileño le saca una cabeza en esta carrera. El propio portavoz del Consejo, Víctor Santamaría, lo confirmó a la salida de su reunión cuando fue interrogado. "Una de las posibilidades es la de Luis García, aunque hay cinco o seis nombres más y no descartamos que el entrenador sea alguien de la casa", manifestó.

Lo que sí que tiene claro el Consejo es que no puede gastarse más de una cantidad en el entrenador que, en este caso, rondaría los 140 o 150.000 euros. Y es que el Levante no tiene más remedio que poner en práctica una política de austeridad, ya que las actuaciones de la directiva estarán supervisadas por los tres administradores judiciales. El presupuesto será bajo y, aunque no está cerrado, los consejeros ya trabajaban ayer bajo la premisa de que será de unos cinco millones.

Tres áreas.

Por otro lado, el Consejo se dividió en tres áreas, la deportiva, la económica y la institucional, para ser más funcional. Santamaría, confirmando la información de este periódico, lanzó una doble amenaza a los futbolistas: puede haber expediente de regulación de empleo y, en cuanto a su regreso el lunes, están obligados a hacerlo o el club "tomará medidas legales".