NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

José Ortiz: "Hay mucha ilusión y eso me motiva"

El capitán ha arrancado la pretemporada con muchas ganas y está llevando a cabo el papel de anfitrión, como único almeriense, aunque asegura que se siente uno más de un grupo que está levantando muchísimas expectativas.

J. A. Heredia
<b>EL GRAN CAPITÁN. </b>José Ortiz, en el entrenamiento de ayer.
carlos barba

Desde la grada del Anexo se respira la cordialidad que desprende la nueva plantilla que debe defender los colores del Almería en la Liga que comenzará el 31 de agosto. Sin ningún problema físico a la vista y con mucha ilusión, los jugadores han retomado el mismo espíritu de concordia con el que consiguieron hacerse fuertes la temporada pasada. De hecho, los veteranos se lo han trasmitido a los recién llegados para buscar hacer piña en el que debe ser el año de la confirmación. "Empezamos con las pilas cargadas, con muchas ganas de trabajar y esperemos que ese trabajo dé sus frutos en la competición", reconoce José Ortiz tras el segundo día de trabajo. "Hay que adaptarse al método del entrenador, pero esto es fútbol y no tendremos problemas", añade con optimismo el almeriense, que elogia la figura de su entrenador: "Está haciendo un trabajo muy bueno con balón y dominando los espacios y la movilidad".

En cuanto al parón veraniego, el capitán ha destacado la responsabilidad de sus compañeros y su compromiso con el equipo: "Todos somos profesionales y el cuerpo nos demandaba trabajo. Estar dos meses parados es mucho, pero hay pretemporada para poder coger el ritmo". Nadie quiere perder comba, por lo que cada futbolista está trabajando como si se tratase de una carrera de fondo para llegar lanzados al sprint final. "Hay competencia en todos los puestos, pero ahora sólo hay que pensar en asimilar el trabajo", dijo el capitán.

"Motiva la temporada, el equipo y hay mucha ilusión", sentencia Ortiz, que cree que el club está haciendo todo lo posible por asentarse en la Liga: "Para seguir mejorando hay que dar un salto de calidad y es lo que está haciendo el Almería. Tanto los que vienen como los que continuamos debemos buscar seguir muchos años en Primera". Ahora toca empezar de cero y aprender de los aciertos y de los errores. Borrón y cuenta nueva.

Una plantilla llena de igualdad

Uno de los éxitos del Almería de la pasada temporada fue evitar que ningún jugador tuviera una dimensión mayor al resto de la plantilla. Para este nuevo año, el capitán predica con el ejemplo. "Me considero uno más y el grupo está favoreciendo que los nuevos se integren lo antes posible; es un papel que tenemos que jugar todos". Ayuda no le faltará.