NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jesús Gámez

"Sanz ha hecho mucho para que me quede"

El Málaga ha atado a uno de sus mayores activos. Como dijo el presidente: "Es el único por el que nos han llegado ofertas". Pues ahora su cláusula es de diez millones...

Alejo Alfonso
Actualizado a
Jesús Gámez

¿Cómo han sido las negociaciones, se ha hecho todo como usted esperaba?

Ha salido todo bien por suerte. Creo que, tanto Fernando como yo, hemos cumplido con nuestra palabra. Lo único que pedía, tras varios años en el equipo, es que se me valorara lo que hacía dentro del campo y el presidente dijo que se haría tarde o temprano. En principio era cuestión de esperar que se resolvieran otros asuntos como los del ascenso para luego poder comenzar a sentar las bases del nuevo contrato. Por suerte ha ido todo sobre ruedas y como esperaba.

El presidente ha hecho un gran esfuerzo por retenerlo.

Principalmente, gracias a Fernando se ha cumplido lo que esperábamos. Estamos todos contentos y después de tantos años en el club es un premio poder quedarme. Estoy viendo recompensas en mi contrato; y no sólo en los años de ampliación, sino también en el aspecto económico. Me siento valorado por el club y ahora más que nunca toca disfrutar en la máxima categoría. Debo agradecérselo al presidente porque ha hecho mucho para que me quede. Creo que fue algo mutuo, ya que también yo he hecho un gran esfuerzo para quedarme. Habrá que luchar y sufrir como todos los años.

Al ser la categoría mayor, ¿la responsabilidad dentro del vestuario también lo es?

Sí, creo que la responsabilidad es mayor no sólo por la mejora en el contrato de los jugadores, sino también con el club en general. Al subir de categoría, lo más importante para nosotros es mantenerla. Nuestro objetivo, ahora mismo, no es pensar en cosas grandes, sino defender principalmente lo que hemos conseguido en mucho tiempo de trabajo. La meta es mantenernos en Primera.

¿Y a nivel personal?

En lo personal, creo que llevo mucho tiempo creciendo en este club y pienso que si hace dos años me propuse ser constante, para este año también me pongo esta misma meta. No creo que sea conveniente ponerse otro tipo de objetivos. Por ejemplo, yo no pretenderé meter goles porque soy defensa. Además de las metas, lo único a lo que me comprometo es a defender esta camiseta, dar la cara por este club donde vaya y, más que nada, ser constante. Es lo único que puedo prometer. A medida que sucedan los acontecimientos, veremos si los objetivos son los mismos que hoy en día.

¿Influyó mucho el hecho de que sea de Málaga a la hora de decidirse por esta oferta?

Creo que es un aspecto muy importante. Ya dije que había ofertas de otros equipos. Se ha especulado mucho tiempo y en muchas cosas. Yo tenía claro que dependía de la palabra de Fernando y he esperado. Con respecto a las ofertas que han llegado, no las he escuchado. Por lo pronto aquí estoy, firmando un contrato por cuatro años más con mi club. En estos momentos, tanto la palabra de Sanz como la mía, es cuando mayor valor toma. Esta ampliación sirve como prueba al interés de ambas partes para que siga vistiendo la camiseta del Málaga muchos años más.