Piqué: "Hleb es de los jugadores que gustan a la afición del Barça"

primera | barcelona

Piqué: "Hleb es de los jugadores que gustan a la afición del Barça"

Piqué: "Hleb es de los jugadores que gustan a la afición del Barça"

Reuters

El defensa afirma que "nadie se puede quejar de lo que Ronaldinho ha dado al Barça"

El defensa Gerard Piqué expresó su optimismo ante la nueva temporada que comienza en el FC Barcelona, al que ha regresado este año procedente del Manchester United, y valoró la llegada de nuevos jugadores al equipo barcelonista, entre ellos el centrocampista Alexander Hleb, al que conoce de la Liga inglesa y del que dijo que "una locura con el balón en los pies" y "uno de esos jugadores que gustan a la afición del Barça".

Hleb, que hoy pasa la revisión médica con el Barça, ha jugado tres años en el Arsenal y ha coincidido en Inglaterra con Piqué, que destacó la calidad del bielorruso. "Es muy buen jugador. En el Arsenal era uno de los que destacaban, con la pelota en los pies es una locura, muy difícil de parar en el uno contra uno, tiene mucha calidad y aporta claridad al juego ofensivo, es de esos jugadores que rinden y gustan a la afición del Barça", comentó.

El central catalán, que hoy participó en el segundo entrenamiento a las órdenes del entrenador Pep Guardiola, se mostró satisfecho por sus primeros días de trabajo en el primer equipo del Barça y también mostró su ambición por ser titular. Guardiola ya le ha comunicado que quiere que juegue en la posición de central, donde competirá con Carles Puyol, Martín Cáceres y el ahora lesionado Gaby Milito, entre otros.

Piqué, acostumbrado a la suplencia en el Manchester, aseguró que ha vuelto al Barcelona "con la única idea de ser titular, ayudar el máximo al equipo y ganar títulos". "Sé que es complicado y que hay jugadores muy buenos, sobre todo en mi posición, pero es ueno que haya competitividad porque el nivel será más elevado para el equipo, cada uno sacará lo mejor de sí mismo y los jugadores que acaben jugando rendirán a un nivel muy alto", manifestó.

De momento, está contento por haber comenzado la pretemporada y por la relación con Guardiola, del que valoró su diálogo con cada jugador. "De momento nos está enseñando las ideas que quiere transmitir, está hablando mucho con cada jugador, para que los jugadores nos sintamos importantes, hablando constantemente y dándonos lecciones. Nos está transmitiendo su fútbol y sus ideas y nosotros estamos empezando a asimilarlas", explicó.

En este inicio de curso, el ambiente en el Barcelona los últimos tiempos ha estado marcado por la moción de censura presentada contra la directiva, en la que cerca de 24.000 socios mostraron su rechazo a la junta de Joan Laporta y ello derivó en la dimisión de ocho directivos. Piqué espera que todo ello no pase factura al equipo y, aunque cree que el Barça ha vivido una fase "muy movida", lo mejor es "olvidarlo" y centrarse en el equipo.

"El club ha vivido una fase muy movida, al final ha salido como ha salido y ahora ya tenemos que centraros en el equipo y olvidar lo otro. Sabemos cuales son nuestros objetivos y tenemos una final en muy poco tiempo como la previa de la ''Champions", indicó el defensa, que no cree que los nuevos fichajes vayan a tener "más presión de lo normal", aunque entiende que "es normal que la gente espere resultados, porque son necesarios".

"Nadie se puede quejar de lo que Ronaldinho ha dado al Barça"

Gerard Piqué, por otra parte, se refirió a la marcha de Ronaldinho de Assis del Barcelona y deseó suerte al brasileño en su nueva etapa en el AC Milan, a la vez que apuntó que espera que no se "eche en falta" en el Barcelona y consideró respecto al sentir de los culés respecto a Ronaldinho que "nadie se puede quejar de lo que ha dado al Barça".

"Cuando llegó nadie se esperaba que ganara dos ligas y una ''Champions'', y cuando lo ganó era el rey del mundo. Ahora es verdad es que a lo mejor no ha salido de la mejor manera posible, pero nadie le puede recriminar nada", dijo. Sobre su salida del Barça, indicó que "al final, cada uno escoge un poco la forma de irse" y que "es una marcha como otra".

"Ya se han ido otros jugadores este año y a partir de eso estamos creciendo con los jugadores que hay ahora en el vestuario", aseguró Piqué, sin querer extenderse sobre las circunstancias que han rodeado el final de Ronaldinho en el Barcelona o de si ha sido una salida comparable a las que tuvieron otras figuras brasileñas como Romario o Rivaldo.

El ex jugador del Manchester United, por último, no se pronunció sobre el posible fichaje del delantero Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y dijo desconocer la situación del que ha sido su compañero en el club inglés, pero insistió en que, tanto si se va o no,no deben fijarse "en lo que hacen los otros" sino centrarse en el Barcelona. La afición tiene que estar con nosotros, se han hecho fichajes buenísimo y no debemos fijarnos en lo que hacen los otros equipos: sólo Barça, Barça y Barça", concluyó Gerard Piqué.