NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho vuelve y fuerza irse al Milán, pero su salida sigue atascada

Hace tres meses que Ronaldinho y sus agentes recibieron el visto bueno de la directiva del Barcelona para negociar con los clubes que se interesaran en contratarlo. Tres meses que han desembocado en una certeza: sólo el Manchester City, un club segundón, se ha mostrado decidido en el intento y presentado una oferta suculenta de 32 millones de euros. Pero Ronaldinho quiere jugar en el Milán, que no quiere pagar por él más de 15 millones.desembocado en una certeza: sólo el Manchester City ha presentado una oferta suculenta de 32 millones de euros. Pero Ronaldinho quiere jugar en el Milán, que sólo ofrece 15 millones.

F. O., A. S.
Actualizado a

El culebrón de la colección primavera-verano durará al menos dos días más. Ronaldinho Gaúcho compareció ayer en Barcelona y se pasó incluso por el Camp Nou, donde Pep Guardiola reunió a la primera tanda de los futbolistas con los que afronta su debut como entrenador de Primera División. Pero Ronaldinho no se sometió a las pruebas médicas, sino que intentó forzar su traspaso al Milán, un club que, según el Barça, no ha presentado una oferta formal por el brasileño.

Tras una reunión entre el jugador, su hermano y agente, Roberto de Assis, y los representantes del Barça (el secretario técnico, Txiki Begiristain, el director de fútbol, Raúl Sanllehí, y Guardiola), que tuvo lugar en el vestuario del Camp Nou, Ronaldinho y el Barça se han dado un plazo de "dos o tres días" para cerrar un traspaso que el club pretende que tenga como destino el Manchester City, entidad que sí ha presentado una oferta, de 32 millones de euros.

El presidente blaugrana, Joan Laporta, admitió ayer que la oferta del City es un hecho, y no mencionó el interés del Milán, opción preferida por Ronaldinho. Consciente de que el crack debe resolver su salida en cuestión de días, ya que en el horizonte se perfila su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección brasileño, el club italiano envió ayer a Barcelona a dos emisarios, el vicepresidente Adriano Galliani y el intermediario Ernesto Bronzetti. Ambos se reunieron con Roberto de Assis pasadas las cuatro de la tarde en el hotel Juan Carlos I, mientras Ronaldinho aguardaba noticias en otro hotel próximo al Camp Nou, el Princesa Sofía.

El Milán, que ha llegado a un acuerdo con Ronaldinho por dos años a razón de 6,5 millones netos por temporada más primas, debe ahora formalizar su oferta al Barça. Se especula con una cifra que no supera los 15 millones de euros, menos de la mitad de lo que ofrecen los ingleses.

En la posterior reunión en el vestuario del estadio, el Barça hizo saber a Ronaldinho que si no hay acuerdo de traspaso "en un plazo de tres días", el jugador tendrá que incorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla para iniciar la pretemporada. Tras el encuentro, De Assis volvió a verse con Galliani para informarle de la postura del Barça. El Milán, que vuelve a la actividad mañana, espera poder dar el golpe mediático. "Todavía estamos en el Barça", sentenció De Assis en sus únicas palabras a la prensa.

Laporta: "Debe irse con honor"

Joan Laporta certificó ayer que la oferta del Manchester City es "la única" que posee el Barça por Ronaldinho y pidió que el brasileño salga del club por la puerta grande. "Tiene que salir del club con todos los honores, porque fue un hombre que retornó toda la ilusión de los culés, nos devolvió la ilusión a todos nosotros. Tuvo un papel determinante en la consecución de dos Ligas, una Champions y dos Supercopas. Hay que tenerlo en el recuerdo", dijo. "Esperamos poder solucionar este asunto esta misma semana", explicó Laporta en Catalunya Ràdio.