Sinama y Heitinga, los que más gustaron en su debut
Ujfalusi: "Estoy muy contento de esta nueva etapa"


El Atlético perdió su primer partido de pretemporada, aunque ningún rojiblanco le dio importancia. Más bien lo contrario. El conjunto de Aguirre, que ni siquiera lleva una semana de trabajo, fue de menos a más ante el Puebla. Al final tuvo la pelota y las ocasiones para haber empatado. Lo más reseñable no fue el resultado, sino los nuevos: Assunçao y Sinama jugaron de inicio; Heitinga y Ujfalusi, en el segundo tiempo.
El checo se sintió feliz. "Estoy muy contento de emprender una nueva etapa en mi carrera deportiva", dijo al término del partido. Viene a apuntalar la defensa, punto débil rojiblanco la temporada pasada: "Sólo he jugado un partido, pero me gustó lo que vi".
Gustó mucho Sinama, veloz y vertical, como en el Recre. Le faltó gol, pero mostró que puede aportar, y mucho. Y también gustó Heitinga, que jugó como pivote defensivo: puede jugar de central, de lateral y también ahí. Cortó y distribuyó en corto. Hizo un buen trabajo y no sería extraño que jugara algún partido más en este puesto. También debutó Ujfalusi, que formó con Pablo la pareja de centrales. El checo tiene una meta inmediata: "Gozar de más minutos ante el Cruz Azul". En el Atlético están impresionados con su corpulencia y fortaleza física.
Noticias relacionadas
Fuerza y contundencia atrás. Precisamente, justo eso, fue lo que le faltó al Atleti el año pasado. De los nuevos, el más flojo fue Assunçao, el teórico titular pivote defensivo.
El brasileño será el encargado de cortar el juego rival en el centro del campo y, una vez con la pelota, dársela a los jugadores más creativos del Atlético. Cortar y pasar. Ante el Puebla no hizo ni lo uno ni lo otro, pero fue su primer partido. Por lo demás, el Atlético mostró un nuevo esquema (4-1-3-2), que, como avisó Aguirre, será habitual esta temporada.



