Primera | Real Madrid
Robinho firma la paz y renovará tras los Juegos
Arregló las tiranteces con Pedja y regresó anoche a Brasil
La reunión entre Pedja Mijatovic y Robinho fue más que satisfactoria y muy efectiva. Lo primero y más importante es que se firmó la paz y las tiranteces han quedado aparcadas, al menos de momento. Robinho se marcha a los Juegos Olímpicos y a su regreso, Mijatovic se sentará a negociar su renovación con su representante, Vagner Ribeiro. El encuentro fue a las once de la mañana en el Bernabéu. El brasileño llegó puntual a su cita con el director deportivo. Para Mijatovic, esta reunión era prioritaria y fue la primera en atender (después se reunió con Ángel Torres, Toni Muñoz y Granero).
El club le exigió que no hubiera más coqueteos con el Chelsea que fueran 'retransmitidos' por la prensa. Fue más una petición dirigida a Ribeiro que a Robinho (en el Madrid sentó bastante mal enterarse por los medios de comunicación de su reunión con el Chelsea hace dos semanas). El jugador también les rogó que no le incluyeran en la operación Cristiano Ronaldo.
Mejora. Los dos cedieron en sus pretensiones y si nada cambia, el futbolista se queda en el Madrid y renovará a finales de agosto, una vez que regrese de los Juegos Olímpicos. Su contrato expira en junio de 2010 y el club considera que ha llegado el momento de mejorarlo. Precisamente ese fue el inicio de las tensiones entre las dos partes. Ribeiro quiso la mejora al final de la Liga, Mijatovic le dijo que no y el agente lo filtró a la Prensa. Fue entonces cuando Mijatovic le dijo que eso se miraría en septiembre y ayer insistió en ello.
Compromiso. Al principio, la conversación fue tensa, pero luego se relajó a medida que pasaron los minutos. Hablaron cara a cara de todo lo que les había molestado y una vez solucionados los malentendidos, fue cuando Robinho se comprometió a ser firme, serio y muy regular la próxima temporada. Le dijo a Mijatovic que quería quedarse en el Real Madrid y demostrar de una vez por todas que es un futbolista que puede estar al mismo nivel que Cristiano Ronaldo. No tiene miedo a la competencia y está dispuesto a pelearse con quien sea por un puesto en el once titular.
Luego hablaron de los Juegos. El Madrid no quería que el futbolista fuera y el brasileño tenía dudas en ir por la presión que podía tener. Al final las dos partes decidieron que lo mejor era que el jugador estuviera con la canarinha, cumpliera con su trabajo y regresase en buena forma física para afrontar el comienzo de la temporada. De hecho, Robinho regresó ayer por la noche a Brasil y tendrá que incorporarse de inmediato a la selección.
También se habló de su nacionalización. El brasileño conseguirá el pasaporte comunitario en el mes de diciembre y el Real Madrid le informó ayer de que ya se habían superado todos los trámites.